Bebidas de dieta

El mejor jugo para desinflamar tu estómago se prepara con estos ingredientes

Algunos de los beneficios de consumir clorofila son que ayuda a estimular el sistema inmunitario, a desintoxicar la sangre y a limpiar tus intestinos
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:56

En los días de estrés y alegría se come mucho y la verdad es que llega un momento en que nuestro estómago protesta y se inflama para hacérnoslo saber. Esto es muy molesto, porque nos hace sentir que nuestro estómago se infla como un globo y esto es super molesto, porque no nos deja estar a gusto en ningún lugar del día. Debido a esto, la verdad es que merece la pena tratar el malestar. 

De acuerdo con la opinión médica de Medline Plus la hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. Sin embargo, puede ser caudada por la deglución de aire, acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras, el síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, entre otras cosas. 

Hay muchos remedios, que pueden ayudarnos a desinflamar, pero la verdad es que concretamente existen 2 alimentos que son los favoritos para hacerlo de manera saludable y efectiva. Estamos hablando de nada más y nada menos que de la clorofila y aloe vera. Por esta razón, seguro ya te imaginas todos los beneficios que te pueden traer este par de alimentos, que los has visto en un montón de remedios.

Beneficios de la clorofila y aloe vera

La clorofila es un pigmento de color verde que absorbe la luz solar o artificial y se encuentra en todos los organismos vegetales. Esta la puedes encontrar en todos los alimentos vegetales, como las espinacas, lechuga, acelgas, etcétera. Sin embargo, la verdad es que hoy día también existe a modo de bebida o suplemento, que puedes consumir más fácilmente para que logres desinflamar tu estómago. 

Algunos de los beneficios de consumir clorofila además de desinflamar tu abdomen, son que ayuda a estimular el sistema inmunitario, a desintoxicar la sangre y a limpiar tus intestinos. Además es super útil si lo que quieres es energizar tu cuerpo, gracias a los antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene. De hecho estos son los nutrientes responsables que te permiten deshinchar el abdomen. 

En cuanto al aloe vera, este es aún más popular, no sólo por todos los usos que puede tener a nivel cosmético, sino porque a la hora de consumirse, también le puede aportar grandes cosas a tu organismo, empezando, porque ayuda a reducir el estreñimiento y disfrutar de un mejor tránsito intestinal, gracias a l aporte de látex, que tiene efectos laxantes y que se conoce con el nombre de "aloína". Por ello, hoy decidimos compartir contigo un jugo tanto con este alimento, como con la clorofila, que te ayudará a desinflamar tu estómago. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de aloe
  • El jugo de un limón
  • 1 taza de clorofila liquida

¿Cómo se prepara?

Licúa todos los ingredientes y bébelos 30 minutos antes de desayunar.