Jugos saludables

Jugo de papaya y aloe vera, combate la inflamación y alivia la mucosa intestinal

Te contamos todos los beneficios que tiene el jugo de papaya con aloe vera, cómo hacerlo y tomarlo
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:42

Existen varios jugos saludables que pueden ayudarte a combatir diversos problemas, pero uno de los que más beneficios tiene para el estómago es el jugo de papaya con aloe vera, una bebida rica en antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y fibra que ayudará a desinflamar tu estómago y aliviar la mucosa intestinal, siempre que se prepare adecuadamente y se tome como aconsejan los expertos.

El jugo de papaya con aloe vera es muy efectivo para mejorar el tránsito intestinal por efecto de la papaína, una enzima contenida en la papaya que ayuda a digerir mejor las grasas, además por efecto de la fibra que contribuye a estimular el tránsito intestinal; mientras que el aloe vera ayuda a regenerar las paredes del intestino, protege las células y cicatriza las heridas del intestino, ayudando a desinflamarlo.

Por otra parte, en conjunto contribuyen a desintoxicar el hígado, combatir la colitis ulcerosa y la acidez estomacal, previene el cáncer de colon, ayuda a aliviar y combatir las flatulencias, los eructos o la dificultad para tragar, las náuseas y los vómitos, pues mejora todo el sistema digestivo. A continuación te compartimos la forma correcta de preparar este jugo y cómo se aconseja tomarlo para obtener sus beneficios.

Jugo de papaya y aloe vera

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya en trozos
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1.5 tazas de agua

Para obtener la pulpa de la aloe vera, primero debes quitarle la piel a la penca y dejarla escurriendo durante una noche para eliminar la aloína, una sustancia tóxica que puede dañar tu organismo. Al día siguiente enjuágala bien, corta en trozos la pulpa, guarda lo que no uses en un frasco esterilizado y cerrado herméticamente.

Sirve 2 cucharadas de pulpa de aloe vera y sírvelas en la licuadora, agrega la papaya en trozos, sin cáscara ni semillas, y el agua, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo prefieres, puedes agregar una cucharada de miel para endulzar un poco más el jugo, aunque la papaya en sí ya aporta dulzor.

Se aconseja tomar este jugo por las mañanas, de preferencia entre las 7 y las 9 de la mañana que es un momento de mejor absorción para el intestino y jamás exceder de 2 cucharadas de aloe vera al día, pues podría tener un efecto adverso.

Es muy importante que antes de tomar este jugo consultes con tu médico, especialmente si llevas un tratamiento, sufres de alguna enfermedad crónica o metabólica. Además es fundamental que busques llevar un estilo de vida saludable para proteger la salud de tu sistema digestivo y en general, de todo tu organismo.