Recetas de cocteles
3 cocteles primaverales que puedes preparar en licuadora para combatir el calor
A veces tienes los utensilios, pero no los ingredientes de tus cocteles, mientras otras es viceversa; pero hoy sí te refrescarás con estas recetas¿Es puente y te quedaste en casa? ¿Quisieras estar en la playa, pero no pudiste ir, porque tú si tenías que trabajar? Tranquila, que el mundo no se acaba por eso y la verdad es que también en la ciudad se puede disfrutar de un puentecito, que finalmente es descanso para todos. Además, algunas personas estamos ahorrando para irnos de vacaciones en Semana Santa a descansar como Dios manda.
Y es que si algo tiene la primavera, eso es que definitivamente nos abre la puerta a toda una gama de posibilidades para que disfrutemos de postres, bebidas y por supuesto, cocteles. Todos merecen la pena que les hagamos espacio en nuestro estómago y lo bueno que la temporada es larga para que existan varias oportunidades de refrescarte de una manera sabrosa. Por esa razón, la verdad es que no hay como probar algo diferente.
Seguro en internet has visto un montón de recetas y a veces tienes los utensilios, pero no los ingredientes, mientras otras es viceversa. Pero afortunadamente hay opciones y puedes relajarte esta vez, porque hemos decidido hacerte una pequeña lista con algunos cocteles que puedes preparar en la comodidad de tu casa y además prepararlos fácilmente en tu licuadora sin temor a que te queden feos. Así que ¡Toma nota!
1. Piña Colada
La reina de la playa, sea primavera o verano, la verdad es que se puede preparar muy bien en la licuadora y el resultado es genial. Este coctel, se dice que fue obra del bartender Ramón "Monchito" Romero quien firmó en 1954 un certificado que lo acredita como el inventor de la Piña Colada, después de que su jefe en el hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, le solicitara crear una bebida que nunca nadie hubiera probado para atraer a los clientes. Su receta ahora es clásica en los bares y hasta tiene algunas variantes.
2. Laguna Azul
Esta bebida color pitufo también se puede hacer en licuadora. A diferencia de la piña colada, esta se puede hacer hasta en una jarra, pero si quieres darle un toque escarchado, lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes de la receta en la licuadora y ¡listo! Este trago nació en París. Su creador fue Andy McElhone, y su origen proviene del Harrys Bar de París, donde también se creó el famosísimo Bloody Mary.
3. Margarita tipo frozen
Este es un coctel para que cantes "¡Libre soooy, libre soooy!" como Elsa, de Frozen mientras la preparas, porque a diferencia de la receta original, en este caso, el twist es que el líquido se vuelve escarcha, lo cual le da un tremendo levantón y de repente disfrutas un montón de la fruta y los licores sin que necesites hielo extra para servirla. De esta sí te dejamos la receta para que hagas una sabor fresa, porque la historia ya te la hemos contado muchas veces.
Ingredientes
- 250 g de Fresas
- 1 vaso de jugo de limón
- 4 cs de azúcar blanco
- 2 chupito de tequila
- 1 chorrito de cointreau
- Cubitos de hielo
- Sal
- Albahaca
¿Cómo se prepara?
- Echa cubitos de hielo en la licuadora y tritura.
- Reserva unas cucharadas del jugo de limón, disuelve el azúcar en el resto y agrega a la licuadora.
- Añade el tequila, el cointreau y las fresas (reserva alguna para decorar) y tritura hasta que esté todo bien integrado.
- Pon el jugo de limón reservado en un platito y moja en él el borde de cada copa.
- Ahora pásalas por un platito en el que habrás puesto la sal para que se impregne el borde.
- Sirve la margarita 'frozen' y decora con alguna fresa y con unas hojas de albahaca fresca.
- Ahora sí ¡Salud!