Bebidas para el calor

Agua de pera, disfruta de los beneficios de esta fruta en una deliciosa bebida natural y refrescante

Dale sabor a tus platillos con esta refrescante agua de pera, te encantará
viernes, 18 de marzo de 2022 · 14:09

El agua de pera es una refrescante bebida que aprovecha el sabor dulce natural de esta fruta para hacer una exquisita preparación que puede ayudar a complementar nuestros platillos favoritos en la hora de la comida o como un simple trago que se apetece en los días de calor.

Lejos de su gran toque también es una fruta que brinda algunos beneficios para la salud pero que desafortunadamente muchas de las veces se desconocen. De acuerdo con Healthline, como parte de una dieta equilibrada y nutritiva, el consumo de pera podría contribuir a la pérdida de peso y reducir el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas de una persona.

Contienen antioxidantes esenciales, compuestos vegetales y fibra dietética además de ser una fruta libre de grasa y colesterol que tiene alrededor de 100 calorías. Es perfecta para incluirse dentro de un plan alimenticio saludable y poder dejar algunos de sus beneficios de forma natural pero con excelente sabor que seguramente le encantará a más de uno.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de una rica agua de pera para comenzar a agregar sus beneficios en una preparación que lleva su toque suave y dulce natural. Refréscate con esta rica bebida que es muy fácil de preparar en casa si pones mucha atención a los siguientes pasos y los vas replicando.

Ingredientes:

  • 8 piezas de pera
  • 1 litro de agua
  • 2 cdas de miel para endulzar (opcional)

Preparación

Lava muy bien las piezas de fruta corta en cuadritos extrayendo el pequeño racimo que contienen así como el corazón.

Vierte los cubitos de pera junto con el litro de agua en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vierte en una jarra y endulza con un poco de miel si así lo deseas y quieres degustar de una bebida con un toque dulce. Sirve vasos en porciones iguales y puedes decorar con una pequeña ramita de menta previamente lavada y desinfectada.

Disfruta de una deliciosa agua de pera que es perfecta para poder darle sabor a cada tiempo de comida y de paso agregar algunos beneficios que posiblemente se pueden dejar por conducto de estas preparaciones y se consumen de manera continua y responsable. Recuerda que si se quiere agregar las propiedades de este tipo de alimentos lo mejor es consultarlo con un médico especialista que puedas determinar un plan alimenticio saludable de acuerdo a las necesidades de nuestro cuerpo.