Receta de bebidas

Agua de amaranto, refréscate con una bebida saludable y deliciosa

Dale un giro de sabor al día con esta agua de amaranto que es perfecta para acompañar tus platillos saludables favoritos
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:48

Un agua de amaranto es perfecta para combatir estos días de calor que anuncian la próxima llegada de la primavera 2022 y refrescar el cuerpo con una rica bebida que se puede hacer bajo una línea saludable y complementar con ella nuestras preparaciones favoritas.

Al estar hecha a base de amaranto agrega algunos beneficios propios de este pseudocereal, pues contiene fibra y proteínas así como muchos micronutrientes importantes, entre los que se destaca su potencial en manganeso, magnesio, fósforo, hierro y antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres dañinos. Los radicales libres pueden dañar las células y contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas. 

Asimismo, algunos estudios en animales han encontrado que el amaranto puede tener propiedades para reducir el colesterol LDL total y "malo" en un 15 y un 22 por ciento, respectivamente. Mientras aumentaba en bueno en la sangre. También si estás buscando perder algunos kilitos de más, este ingrediente es perfecto para incluirlo dentro de la dieta al contener proteína de provecho para la salud. 

Pero si en esta tarde estás buscando una rica agua con la cual complementar tu comida y que además tenga un buen sabor, esta bebida hecha a base de amaranto será la perfecta al ser saludable y hasta ayudar a refrescar un poco el cuerpo de estos climas tan bochornosos. Con la siguiente receta sabrás cómo prepararla con muy pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 tazas de amaranto
  • 1 litro de agua
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 1 rama de canela
  • 1 cda de vainilla
  • Canela molida para decorar
  • Hielos al gusto

Preparación 

Vierte el amaranto en el vaso de la licuadora y licua con la leche de almendras, la vainilla y la rama de canela.

Cuela y sirve en una jarra y mezcla junto con las tazas de agua, agrega hielos al gusto y decora con un poco de canela en polvo.

Disfruta de una deliciosa agua de amaranto que es perfecta para deleitar una bebida casera extremadamente fácil de elaborar y bajo una línea más saludable.