Bebidas saludables

¿Cuál es la mejor leche para no engordar? Te decimos cuál y por qué

Si estás buscando opciones nutritivas y que te ayuden a bajar de peso, averigua lo que dicen los expertos sobre la leche
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:55

Hasta hace unas décadas era muy popular que en la edad adulta la mayoría siguiera consumiendo leche de vaca, lo cual no es del todo malo, pero puede tener efectos negativos para la salud. Si bien es cierto que la leche de vaca es una fuente importante de calcio, magnesio y fósforo, también aporta una buena cantidad de grasas saturadas, por lo que es desaconsejada en la dieta de los adultos.

Asimismo, la leche de vaca también puede producir alergias, afectar el sueño, la concentración, provocar diarrea o estreñimiento, fomentar la producción de mucosidad, y por supuesto, contribuye a subir de peso. Por eso, si estás buscando una opción más saludable para sustituir la leche de vaca pero no sabes cuál es, aquí te contamos cuál es la mejor leche para no engordar.

La leche de vaca no debe ser crucificada, ya que es un producto que nos beneficia especialmente cuando somos pequeños y de ahí se obtienen otros productos saludables como el yogur o el queso que resultan buenos para nuestro sistema digestivo, pero sí es bueno buscar otras fuentes de calcio y proteína cuando somos adultos para estar en mejor forma y cuidar nuestra salud.

¿Cuál es la mejor leche para no engordar?

Si te gusta el cereal o quieres café con leche, existen varias alternativas a la leche de vaca pero que no engordan como ésta, por ejemplo, la leche de soya que aporta menos calorías y alrededor de 3 miligramos de azúcar, pero contiene hasta 50% más de calcio; también está la leche de avena que ayuda a reducir el colesterol y aporta fósforo, hierro, calcio, Omega 6 y varias vitaminas.

Pero si de bajar de peso se trata, la mejor leche según los especialistas es la leche de almendras, que no engorda como la leche de vaca y además aporta diversos nutrientes.

Leche de almendras

39.3 calorías, de las cuales 2.52 gramos son de grasas, mayormente insaturadas o saludables

Leche de vaca

102 calorías, de las cuales 2.37 gramos son de grasa saturada

Entre los beneficios de la leche de almendras se puede enumerar:

* Contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL)

* No aporta azúcar, sólo asegúrate de que no tenga azúcar añadida

* Aporta más del 100% de de vitamina E que se aconseja para un día

* Aporta 37% de los valores diarios aconsejados de calcio

* No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos

* No contiene lactosa, por lo que es ideal para intolerantes a la lactosa

* No engorda

Así que si quieres disfrutar de un buen batido sin grasas y tener un buen aporte de nutrientes disfruta de la leche de almendras sin azúcar, que igual puedes hacerla en casa.