Bebidas saludables

Beneficios de tomar agua de AVENA en ayunas y receta para hacerla en casa

El agua de avena en ayunas te ayudará a reducir tus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre
jueves, 10 de marzo de 2022 · 20:00

La avena es un tipo de cereal que tiene muchos beneficios para la salud, particularmente si sabemos cómo consumirla, ya que algunos suelen tomarla cruda o en sobres que vienen preparados, pero estos dos últimos métodos por el contrario pueden ser dañinos, ya que la avena cruda no es de fácil digestión y en el segundo caso, se adicionan azúcares y otros ingredientes con efectos contrarios.

Ahora bien, el agua de avena en ayunas puede ser una de las bebidas que más ayude a tus organismo, y esto se debe al aporte de betaglucanos, un tipo de fibra soluble que se forma al contacto con el líquido, formando un gel que ayuda a la microbiota y que recubre el intestino con varios efectos positivos, entre los más conocidos es la reducción de colesterol malo (LDL) y triglicéridos de la sangre.

Por efecto de los betaglucanos, el consumo del agua de avena también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, previene la oxidación del colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y por ende, las enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar de peso porque mejora el metabolismo y es saciante, regula la presión arterial y ajusta el equilibrio hidrolítico de la sangre por sus aventramidas.

Agua de avena

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 1 L de agua tibia

Sirve en una jarra las hojuelas de avena y el agua tibia, remueve, tapa con una manta de cielo. Deja reposando la avena, hasta que duplique su tamaño por aproximadamente 1 hora.

Después de este reposo, cuela el agua, asegúrate de que la avena quede bien escurrida pues en la sustancia pegajosa que desprende vienen los betaglucanos.

Sirve el líquido y disfruta. La recomendación de los expertos es tomar 1 taza de agua de avena en las mañanas, de preferencia en ayunas, por al menos una semana para ver los resultados.

Es muy importante que si sufres de alguna enfermedad crónica o metabólica, consultes primero a tu médico sobre el consumo de esta agua de avena, lo mismo si estás en algún tratamiento, pues la avena puede reducir los niveles de colesterol y azúcar como te comentamos y es importante tener cuidado si estás tomando algún medicamento.