Bebidas calientes

¿Tarde fría? Anima el día con este delicioso atole de arroz con canela

Con solo 6 ingredientes principales tendrás un rico atole de arroz con canela para compartir en familia
sábado, 12 de febrero de 2022 · 17:14

El atole es considerado una bebida de origen prehispánico y típica mexicana en donde la receta tradicional fue creada a base una cocción de maíz en agua, en proporciones tales que al final del proceso se obtenía una moderada viscosidad y que al servirse caliente es la perfecta forma de combatir el frío.

Es una de las preparaciones que con el paso de los años trascendió hasta el punto de hacer una verdadera diversidad de recetas con sabores diferentes y hasta colores únicos por medio de sus ingredientes. Actualmente es una bebida que se puede disfrutar con toques únicos para acompañarse del combo perfecto; un buen tamal y una taza de atole.

Sin embargo, también resulta ser la receta perfecta para paliar las tardes frías y aportar un trago caliente que reconforta el cuerpo y degustar el paladar con un exquisito sabor sin importar el ingrediente que predomine en el toque culinario. Por eso, el día de hoy, decidimos que un atole de arroz con canela es ideal para eliminar el frío y con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo desde tu cocina.

Ingredientes:

  • 1 ½ de tazas con arroz 
  • 250 ml de leche evaporada 
  • 180 ml de leche condensada
  • 3 tazas de agua
  • 1 varita de canela en raja
  • 2 cdas de fécula de maíz disueltas en ½ de taza de agua
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

Coloca las tazas de arroz en una olla pequeña con suficiente agua y cocina a fuego medio-alto hasta que esté precocido. Una vez que esté listo, escurre y reserva.

Licúa una taza de arroz precocido con la leche evaporada, la leche condensada y la mitad del agua. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla líquida y homogénea.

Pon a calentar una olla con el resto del agua y una rajita de canela, después de que entre a punto de ebullición vierte lo que licuaste, calienta hasta que hierva. Finalmente agrega la fécula de maíz previamente disuelta con el resto del arroz y calienta hasta que espese, moviendo constantemente para evitar que se pegue.

Puedes agregar un poco de azúcar si así lo deseas y solo deja que la preparación hierva. Sirve caliente y decora con un poco de canela en polvo.

Disfruta de un delicioso atole de arroz con canela que es perfecto para combatir el frío en esta época en donde las tardes comienzan a ser frías y solo se apetece un trago caliente.