Atole

Atole de avena con agua, una opción saludable para tus mañanas

Esta bebida es perfecta si quieres algo calientito, reconfortante y bastante saludable para comenzar tu día.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:18

Si quieres iniciar el día con una bebida caliente, reconfortante y sobretodo saludable, entonces este atole de avena es para ti. Comúnmente no asociamos la palabra atole con el concepto de bebida saludable, ya que está receta tradicional suele venir acompañada de un alto contenido de azúcares o una carga calórica importante, sin embargo, este atole de avena con agua es todo lo contrario.

La avena es uno de los cereales más saludables que tenemos a nuestra disposición, la fibra y energía que aporta puede traer muchos beneficios a nuestra salud, por ejemplo, este cereal puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de mejorar muchos de nuestros procesos digestivos. Una forma de mantener nuestro atole saludable, es incorporar la avena y sustituir algunos ingredientes como la leche por el agua, justo como en esta receta.

Atole de avena con agua

Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 1/2 taza de Avena
  • 1/4 taza de Azúcar (opcional)
  • 1 vara de Canela

Preparar este atole es sencillo, comienza triturando las hojuelas de avena en la licuadora, esto hará que se integran mejor al agua y podamos darle una textura de atole a nuestra bebida, también es importante recalcar que para mantener las características saludables de este atole, el uso de azúcar debe de ser el mínimo, nosotros te recomendamos que agregues muy poco de este endulzante a la receta o que lo elimines por completo, otra opción es usar edulcorantes naturales.

La avena es uno de los cereales más saludables a nuestra disposición. Foto: Pixabay

Lleva tu agua en una olla a la estufa y agrega la avena, incorpora también la canela y cuando todo este bien mezclado lleva a fuego medio, cocina sin dejar de mover y después de unos minutos endulza tu bebida con el azúcar o el endulzante que hayas elegido, continúa hasta que tú atole obtenga la consistencia que más te guste, retira del fuego y deja reposar antes de servir.

Más de