Bebidas con café

Receta sencilla para preparar un delicioso rompope de café ¡te encantará!

¿Buscas una opción con menos alcohol en las reuniones familiares? Prepara este delicioso rompope de café
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:17

El rompope clásico es una deliciosa bebida tradicional muy arraigada en la cocina mexicana que ha logrado conquistar el paladar de muchas más personas. Su preparación es muy fácil y económica, literalmente con unos cuantos ingredientes que se puede elaborar en casa y ofrecer a toda la familia.

Para disfrutar de este clásico pero con un toque muy diferente, se puede preparar un rompope de café, una versión que logra fusionar lo mejor de ambas preparaciones y tener un curioso toque culinario que vale la pena probar. Se podría convertir en uno de tus favoritos.

Con la siguiente receta puedes preparar este delicioso rompope de café y tener una rica bebida para sorprender a la familia en esta bella época del año, pues también debes de saber que al menos el rompope original es muy popular en esta temporada y algunas personas lo disfrutan como una opción de baja graduación alcohólica. Anímate a prepararlo, aquí tienes el paso a paso que debes realizar.

Ingredientes:

  • 4 ½  tazas de leche entera
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cdas soperas de café líquido o café soluble
  • 1 cdita de canela molida
  • 4 yemas de huevo
  • 175 mL de ron (opcional)
  • 1 cda sopera de esencia vainilla 

Preparación

Pon en una olla al fuego medio-abajo, la leche entera y condensada, el café, la canela, las yemas de huevo, sin dejar de remover hasta que comience a hervir ligeramente. 

Retira del fuego. Añade el ron, en caso de que quieras incluir este ingrediente y la esencia vainilla. Sirve caliente y disfruta de un delicioso rompope de café exquisito.