Bebidas calientes

Ponche de manzana y guayaba, disfruta de la temporada con una rica bebida caliente

El ponche es un clásico de la temporada otoño-invierno, así lo puedes preparar en casa
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:09

La mejor temporada del año ya llegó, o al menos la época que a muchas personas les gusta ya se hizo presente por medio de días fríos y ese fresco clima en donde se apetecen con más ganas platillos reconfortantes o una buena bebida caliente para darle sabor a la tarde. Una de esas preparaciones claro que es un rico ponche de manzana y guayaba.

El ponche es un clásico de la temporada otoño-invierno y es que su sabor es una deliciosa fusión de frutas que tiene como resultado un agradable toque que además se acompaña de las notas de la canela con piloncillo para agregarle ese dulzor que se apetece de vez en cuando. Es un trago típico que se tiene que comenzar a preparar en casita.

Con la siguiente receta podrás darle la bienvenida a esta esperada temporada del año con un calientito ponche de manzana y guayaba, el sabor que a muchos les encanta para combatir los días nublados con frío. Así lo puedes preparar fácilmente con el toque casero que lo hace más delicioso.

Ingredientes:

  • 750 gr de guayaba
  • 750 gr de manzana amarilla
  • 250 gr de tejocote
  • 500 gr de caña
  • 2 ramas de canela
  • 2 tazas de piloncillo rallado
  • 4 Lt de agua

Preparación

Lava muy bien las frutas.

Coloca los tejocotes en una olla con agua, lleva a fuego medio y cuando comience a hervir apaga la llama, coloca los tejocotes en agua fría y retira la piel.

Corta las manzanas y las guayabas en cuartos, pela las cañas y por último, córtalas en tiras.

Coloca el agua en una olla grande y agrega la canela con el piloncillo, deja que la preparación vuelva a hervir, después de este punto agrega las frutas y continúa cocinando por unos 15 minutos o hasta que estén más suaves.

Sirve caliente y disfruta de un rico ponche de manzana con guayaba para ir paliando los días fríos.