Bebidas con alcohol

Disfruta de un rompope casero preparado con solo 7 ingredientes

El rompope es la bebida favorita para muchos durante las épocas más frías del año y así la puedes preparar desde casa
martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:01

El rompope es una bebida parecida al ponche de huevo la cual se elabora precisamente con esta proteína en conjunto con leche y vainilla, pero son las yemas de huevo las que aportan el tono amarillo a la bebida emulsionada que es la característica visual que la diferencia de las demás.

A pesar de que es una bebida considerada alcohólica el grado que aporta no es tan alto a comparación de otras bebidas y el sabor que sobresale es tenue y de total agrado para el paladar. Prepararla desde casa es más sencillo de lo que parece y con la siguiente receta que te compartimos podrás comprobar que su modo de elaboración no es tan complejo como parece.

Lo mejor de la siguiente preparación es que solo necesitaremos de siete ingredientes y que por medio de ellos podremos deleitar de un delicioso rompope casero. Así que es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para crear esta clásica bebida.

Ingredientes

  • 3 tazas de leche entera
  • 7 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de crema para batir
  • ?  tazas de bourbon
  • ?  tazas de brandy
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Para comenzar con la preparación de esta rica bebida debemos poner a hervir la leche mientras en un recipiente batimos las yemas con el azúcar y agregamos lentamente la leche ya hervida para continuar mezclando.

Llevamos esta mezcla a una olla pequeña y cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos moviendo constantemente hasta que espese. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego vertemos la crema, el bourbon, el brandy y la vainilla.

Servimos en copas y disfrutamos de un rico rompope casero que preparamos con pocos ingredientes y en cuestión de minutos.