Bebidas calientes

Té de jengibre con miel, disfruta de los beneficios de esta rica bebida ¡aquí la receta!

Este té de jengibre es delicioso y muy sencillo de preparar en casa, anímate a prepararlo
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 10:52

El té de jengibre es una rica bebida que puede aportar todos los beneficios por los que esta raíz comestible es tan popular, pues se caracteriza por ayudar a la digestión y desinflamar el vientre, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe o el resfriado común, por nombrar algunos de sus propósitos. 

Resulta que su fragancia única y el sabor del jengibre provienen de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol. Contiene vitaminas y minerales de provecho que lo posicionan como únicas características y las cuales se pueden aprovechar sumamente bien dentro de bebidas saludables.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) también evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas. Además, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. Una verdadera variedad de sabor que hay que disfrutar.

Para aprovechar sus beneficios, con la siguiente sencilla pero deliciosa receta podrás disfrutar de un delicioso té de jengibre, que no te tomará mucho tiempo realizarlo en casa, solo necesitas 3 ingredientes para hacerlo y poder disfrutar de su sabor así como propiedades que hace de esta raíz comestible algo único. 

Receta para preparar té de jengibre

Manos a la obra para degustar de un trago caliente con mucho sabor y más saludable que otras opciones.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 raíz pequeña de jengibre
  • 1 cdita de miel 

Preparación

Pela la raíz de jengibre (puede tener un aproximado de 5 a 6 cm de largo) y corta en láminas. 

Calienta el agua en un pocillo a fuego medio-alto y después de que entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega el jengibre. Deja infusionar de 10 a 15 minutos.

Cuela, sirve y endulza con un poco de miel para disfrutar de una bebida dulce natural. Disfruta de un rico té de jengibre, podría ser uno de tus favoritos. Recuerda combinarlo también con un plan de alimentación saludable, además de consultar la prescripción médica cuando se usa para fines medicinales.