Bebidas con café

¿Fan del café? Prepara este delicioso caramel macchiato desde casa con un exquisito sabor

Para preparar ese delicioso caramel macchiato solo necesitas de 5 ingredientes, sigue está sencilla receta
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 16:24

El caramel macchiato es un delicioso café que mezcla un poco de expreso con una cremosa leche espumosa, más el sabor del caramelo líquido que permite disfrutar de una exquisita combinación de sabores. También toma el nombre latte macchiato que significa en italiano ‘leche manchada’, haciendo referencia al modo de preparación, donde el lácteo queda “manchado” con el café añadido.

Es una popular bebida que se puede comprar en cafetería con una presentación muy hermosa entre la espuma y el propio café. Sin embargo, prepararlo desde casa es sumamente sencillo, quizás el secreto está en batir muy bien la leche para hacer esa espuma perfecta que lleva.

Si eres fan del café tienes que animarte a preparar este delicioso caramel macchiato desde la comodidad de la casa y comprobar que tenerlo puede ser tan sencillo como replicar un par de pasos. Disfruta en familia de una rica bebida muy propia de sofisticadas cafeterías, con esta opción de sabor, así lo puedes elaborar con solo 5 ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 cdas de café soluble
  • ½ taza de leche, fría
  • ½ taza de agua, caliente
  • 1 cdita de jarabe de vainilla
  • 2 cdas de caramelo líquido
  • Suficiente de caramelo, para decorar

Preparación

En la taza con el agua caliente añade las dos cucharadas de café soluble y mezcla muy bien hasta que no tenga grumos.

En un recipiente con tapa agita la leche por 10 minutos, esto se hace para hacer esa clásica espuma que debe llevar un buen café. Reserva.

En un vaso coloca el jarabe de vainilla, luego el caramelo, media taza de espuma de leche y, finalmente, vierte el café expreso lentamente en forma de hilo.

Decora con caramelo al gusto y disfruta de un delicioso caramel macchiato, esta bebida le dará sabor al día.