Cafeína

¡No solo en el café! 5 bebidas que contienen cafeína y no te habías dado cuenta

Una taza de café de ocho onzas, por ejemplo, contiene de 95-100 mg; muy por encima de la cantidad permitida
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 02:00

"La cafeína...¡te hace daño!" diría El Acertijo (The Riddler) encarnado por Jim Carrey en Batman eternamente de 1995. Y quizá en el momento en que viste la película, ni importancia le diste, pero unos años después, lamentamos decirte, que pirado y todo, pero la verdad es que Edward Nigma (E.Nigma), que era un científico en la ficción, pues tenía razón y ahora te diremos por qué.

Resulta que la cafeína, como cualquier sustancia consumida en exceso, pues a la larga te puede hacer daño, no sólo porque te altera los nervios, sino porque además, de acuerdo con la opinión médica y concretamente con el portal especializado de Medline Plus, podría hacerte experimentara una serie de síntomas si excedes los 400 mg de cafeína al día (o sea más de una taza). 

Algunos de los síntomas que podrías experimentar cuando te excedes de esos 400 mg de cafeína son: Inquietud y temblores, insomnio, dolores de cabeza, mareos, ritmo cardíaco más acelerado, deshidratación, ansiedad y dependencia. Sin embargo, antes de que empieces a ver feo única y exclusivamente al café, permítenos decirte que la cafeína se puede encontrar en otros alimentos, que no necesariamente son tu americano o capuchino.

¿Cuánta cafeína contienen las bebidas?

La mayoría de las personas que consumen cafeína, proviene de las bebidas. Una taza de café de ocho onzas, por ejemplo, contiene de 95-100 mg; una lata de bebida de cola de 12 oz contiene de 35-45 mg; una bebida energética de 8 oz contiene de 70-100 mg y una taza de té de 8 oz, contiene de 14-60 mg, según Medline Plus

Por esa razón es que hoy lo que queremos es compartir contigo una lista de las bebidas que podrías estar ingiriendo y que también contienen cafeína, por lo que después de que te enteres, también querrás limitarte, porque hay algunas que parecerían sumamente saludables, pero que también podrían estar poniendo su granito de arena para que tu salud se vea afectada a la larga. 

El té es una de las bebidas que también contiene cafeína. Foto: Pexels
  1. Café de cualquier tipo
  2. Refrescos de cola
  3. Chocolate
  4. Bebidas energizantes (Como una bebida del todo con cuernos rojos)
  5. Yerba Mate (Tiene la misma cantidad que una lata de bebida del toro)
  6. Jugos embotellados de sabores

Pero ¡cuidado!, que como es una sustancia que provoca adicción, tampoco es como que un día te levantes con ganas de no beber, ni café, ni ninguna de estas sustancias, nunca más, porque entonces: ¡Ni lo lograrás y encima de todo, podría darte síndrome de abstinencia!, lo cual podría provocarte algunos síntomas como: Dolores de cabeza, somnolencia, irritabilidad, náuseas y problemas para concentrarse. 

Más de