remedios caseros

Remedio para la tos con cebolla: Así puedes calmar el malestar de la garganta

Para estos días de frío y lluvia prepara un té de cebolla para aliviar los malestares de la garganta
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 22:03

En los últimos días, la lluvia nos ha sorprendido a todos los capitalinos, durante el otoño la temperatura baja y es más común que las personas sufran de resfriados teniendo como consecuencia malestares como tos, flujo nasal, dolor de cuerpo, entre otros.

Si bien, los remedios caseros son efectivos para este tipo de malestares, hacer uso de algunos alimentos para preparar infusiones o tés es una alternativa natural que proporcionará alivio y ayudará a relajarse para que el cuerpo se recupere más rápido.

El té de cebolla con limón y miel proporcionará muchos beneficios para aliviar el malestar de la garganta, seguramente al leer que el alimento principal de esta preparación es la cebolla no se te antoje beber una infusión, te compartimos los beneficios y quizá te animes a probarlo.

La cebolla es una hortaliza que utilizamos regularmente para darle sabor a los guisos, pero también es importante mencionar sus propiedades, es una hortaliza que ayuda a aliviar y combatir enfermedades respiratorias, esta compuesta principalmente por agua, contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, minerales como potasio, calcio y fósforo, es un poderoso antioxidante, además contiene propiedades antiinflamatorias.

Por otro lado, el limón es otro alimento con gran cantidad de antioxidantes, rico en vitamina C, ayuda a fortalecer las defensas del organismo, aporta hierro, magnesio, calcio, potasio y fibra. Combinando estos dos ingredientes con la miel hace un remedio eficaz para aliviar la tos. Aquí te decimos cómo puedes prepararlo.

Remedio para la tos

Ingredientes

  • ¼ de cebolla morada
  • 2 ½ tazas de agua
  • 1 limón (jugo)
  • 2 cditas de miel

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla. En un pocillo agrega agua, un cuarto de cebolla morada picada en trozos pequeños y deja calentar a fuego medio alto.
  2. Una vez que suelte el primer hervor, baja el fuego y deja calentar por 5 minutos más y retira de la estufa y deja reposar.
  3. Sirve en una taza, añade el juego de un limón sin semillas y endulza con dos cucharadas de miel de abeja. Remueve y bebe caliente.
  4. Este té lo puedes consumir por las noches antes de irte a dormir, además de aliviar los malestares de la garganta te ayudará a relajarte y tener un mejor descanso mientras duermes. Repite el proceso, consume una taza de este té,  hasta que sientas alivio en tu garganta.