Remedios naturales

Receta de té de jengibre con miel, un remedio efectivo para calmar la tos

Comienza la época de invierno y, con ello, los padecimientos de garganta. No te preocupes, aquí te vamos a compartir una excelente recomendación para aliviar los padecimientos
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 09:00

Los días fríos ya se comienzan a sentir en México. Las enfermedades de garganta siempre son una constante en esta época, sobre todo la tos, la cual es muy difícil de contrarrestar una vez que ya la tienes.

Sin embargo, dentro de los remedios caseros hay algunos que nunca han pasado de moda. Se trata de preparaciones que nuestras abuelitas no han heredado por generaciones y que, además, de efectivos son deliciosos.

Por ejemplo, el clásico té, endulzado con miel ¿verdad que calientito es un bálsamo a la garganta? Claro, sobre todo en épocas de frío, el cual se toma calientito y poco a poco para consentir nuestro paladar y vías respiratorias.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mencionan que: “La miel es uno de los manjares con mayor historia y tradición; endulzante y medicamento natural utilizado por diferentes pueblos originarios de múltiples latitudes, inclusive las culturas de Mesoamérica, como la maya, quienes cultivaron abejas nativas de los géneros Trigona y Melipona, destacando la especie Melipona beecheii Bennett (Xuna’an Kab, Kolel’Kab o Po’ol Kab en maya)”.

Y cómo, estos remedios los hemos heredado desde hace miles de años, aquí te compartimos esta receta que te será muy útil si tienes tos.

Té de jengibre con miel

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre, picado
  • 2 tazas de agua
  • Miel, cantidad al gusto.

Procedimiento:

Hervir el agua, agregar el jengibre, previamente lavado. Mantener en el fuego por unos minutos, retirar y endulzar con miel al gusto. Servir y tomar calientito.