tips de cocina

¿Te sobró cebolla? Así puedes conservarla más tiempo fresca en el refrigerador después de partirla

¡No te compliques! Sigue este sencillo truco para que la cebolla se conserve más fresca en el refrigerador
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:41

Es común que al preparar la comida calculemos mal las porciones de ciertos ingredientes que necesitamos usar, la cebolla es uno de ellos, hortaliza que solemos ocupar para la preparación de muchos platillos, pues su sabor es algo característico que no puede faltar en las recetas de cocina mexicana

Quizá te ha pasado que comienzas a picar la cebolla y te das cuenta que excediste la cantidad y ahora te sobra mucho, o tal vez preparaste un delicioso pozole y como guarnición dejaste un poco de cebolla pero nadie la consumió. Esos momentos son cruciales, pues no sabes qué preparar para usar toda esa cantidad de verdura que sobró y para nada hay que desperdiciar. 

La cebolla es un alimento que aporta vitaminas A, B6, C y E al organismo, contiene minerales entre ellos el sodio, el hierro, el potasio, el ácido fólico y la fibra, entre otros más. La conservación de las cebollas puede ser amplia, si se encuentran entreras en un espacio ventilado y con poca humedad, pero si las has optado por refrigerarlas enteras, de esta forma pueden permanecer frescas unos 15 días.

Foto: Pixabay

Lo recomendable para cuando ya se ha partido la cebolla es refrigerarlas en un recipiente hermético de preferencia de vidrio y de está forma lograran conservarse frescas la rededor de siete días más. Recuerda no colocarlas cerca de papas, ni envolverlas en plástico, ni dejarlas cerca del congelador, ni mezclarlas con otras verduras para evitar que absorba humedad. Procura utilizar recipiente con tapa para evitar que el olor invada a otros alimentos y colócalas en un cajón específico de tu refrigerador.

Otra opción muy practica es colocar la cebolla que ya esté picada por ejemplo, en rodajas, en julianas, en cubos y agregar un poco de aceite de oliva, reservar en un recipiente hermético y refrigerar. De esta forma podrás tener una cebolla lista para usar en el siguiente platillo y no perderá sus propiedades.