bebidas naturales

Bebida saludable para iniciar el día, prepara un nutritivo batido de espinaca, plátano y fresas

Comienza la mañana con una bebida natural que te aportará la energía que necesitas para iniciar el día
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 05:00

El batido de espinaca, plátano y fresas es la bebida perfecta para desintoxicar el organismo. Beberlo por las mañanas aportará los nutrientes necesarios para iniciar el día con mucha energía, aunque sinceramente, esta bebida natural la puedes consumir a cualquier hora del día

¿Qué aportes nutricionales tienen los ingredientes?

Las espinacas aporta ácido fólico, es una fuente importante de vitaminas A,C, K así como del grupo B, contiene minerales como manganeso, magnesio, hierro, yodo así como antioxidantes. Su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayuda a reducir la hipertensión y mejorar la salud de la piel. 

El plátano es una fruta de gran valor nutricional, contiene hidratos de carbono que ayudarán a aportar la energía suficiente al cuerpo. Contiene vitaminas como A y C, ácido fólico, fibra que ayuda a mejorar la digestión, minerales como calcio, potasio, fosforo, zinc y magnesio. Su consumo ayuda a combatir la anemia, estimula el sistema nervioso y ayuda a reducir la fatiga, cansancio y conciliar el sueño.

La fresa es una fruta rica en fibra, antioxidantes y minerales, contiene vitaminas C, B2, B3, es una fruta baja en calorías, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora los niveles de azúcar en la sangre, su consumo es bueno para la piel, combate el estreñimiento, protege la salud visual entre otras bondades.

Combinar estos ingredientes harán que tengamos una poderosa bebida natural, ideal para combinar con una dieta equilibrada. Recuerda que estas son algunas recomendaciones para complementar tu alimentación, es necesario que consideres una asesoría especializada y mantener una actividad física regular. 

Batido de espinaca, plátano y fresas

Ingredientes

  • plátano
  • ½ taza de espinacas
  • ½ taza de fresas
  • Miel de abeja
  • 1 taza de agua

Preparación

Comienza por lavar y desinfectar las fresas y espinacas, córtalas en trozos y agrégalas a la licuadora, junto con el plátano. Integra el agua y licua hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Sirve en un vaso y bebe por las mañanas. puedes colar la preparación, pero se recomienda consumir al momento licuado únicamente.