bebidas saludables

Prepara un delicioso batido de apio con guayaba y manzana, aquí te damos la receta

Comienza tu mañana con una bebida natural que te aportará mucha energía
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 05:00

Las bebidas naturales son una buena fuente de vitaminas y minerales, consumirlos como parte de una dieta equilibrada es recomendable. Existen grandes variedades de jugos y batidos en los que sus combinaciones destacan por las propiedades y beneficios que cada uno de los ingredientes aportan.

Batido de apio con guayaba y manzana es una buena opción para comenzar la semana y disfrutarlo durante el desayuno. El apio es una hortaliza muy popular en la cocina, regularmente está presente en ensaladas, sopas, cremas y jugos. Es un alimento rico en fibra, de bajo nivel calórico, es diurético, contiene vitamina C, la cual es ideal para consumirse durante la época de frío, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Dentro de sus beneficios ayuda a perder peso, ya que tiene alto contenido de agua, ayuda a regular la presión arterial y sanguínea.

La guayaba es una fruta de temporada, es rica en vitamina C, antioxidantes, fibra, contiene calcio, hierro, cobre, magnesio, potasio, fósforo, manganeso, además consumir guayaba ayuda a mejorar la digestión y evita los problemas de estreñimiento.

Mientras que la manzana es otra fruta rica en fibra y vitamina C, es rica en antioxidantes, contienen muy pocas calorías. La combinación de este batido ayudará a reforzar el sistema inmunológico y a mejorar el tránsito intestinal.

Batido de apio con guayaba y manzana

¿Qué necesito?

  • guayabas medianas
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana mediana
  • 1 taza de agua
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar perfectamente las guayabas y la manzana. Cortarlas en trozos pequeños, retirando las semillas de la manzana y reservar.
  2. Desinfecta el apio y córtalo en trozos.
  3. En una licuadora agrega todos los ingredientes junto con una taza de agua y licúa hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. A esta receta se le puede sustituir el agua por leche. 
  5. Puedes agregar endulzante si lo prefieres.
  6. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.