bebidas saludables

Batido de avena con canela, una opción perfecta para esos día sin energía que amarás por la mañana

La avena es de las mejores opciones para la salud y así puedes aprovecharla en una bebida especial
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:56

La avena es uno de los cereales que cuenta con mayores beneficios en la salud, principalmente por las propiedades que pueden hacer de ello uno de los desayunos más completos de todos, no por nada se ha consolidado como la reina de los cereales. Muchos se ha destacado en una gran cantidad de países por el gran número de propiedades.

Al ser sumamente rica en betaglucanos, la avena puede ser una gran opción para ayudarte a reducir el nivel de colesterol en la sangre, lo cual podría prevenir diversas afecciones al corazón o cerebrovasculares. Aunado a ello, por su alto contenido de fibra, también podría ayudarte en el corazón y para las personas con diabetes.

Precisamente por ser rica en fibra, ayudará a limpiar la sangre y con ello, también puede ser una excelente opción para ayudarte a mejorar tu sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Por su alto contenido de vitamina del tipo B, hierro y más, también puede ser ideal para ayudarte tener un mejor estado de salud; sin dejar de lado que también puede ser ideal para ayudarte desarrollar tus actividades diarias de manera correcta.

Precisamente por esto último, tenemos que hacer alusión a que serán ideales para consumirlo por la mañana y qué mejor manera que aprovecharlo con una receta especial y deliciosa como lo es con la canela.

Batido de avena y canela

Ingredientes

  • 1 tza de avena
  • 400ml de agua
  • 1 cda de miel natural
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo

Preparación

Importante: Deja remojar tu avena 7 horas antes de la preparación de este batido

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejamos hasta obtener una consistencia deseada.
  3. Puedes agregar un poco de hielo si lo deseas.
  4. Y listo, sirve y disfruta.