bebidas naturales

Bebida natural que podrás preparar si sufres de insomnio, solo necesitas dos ingredientes

Licuado de plátano con kiwi es ideal para beber por las noches, sigue el paso a paso de esta receta
martes, 1 de noviembre de 2022 · 03:00

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, prepara alguna de estas bebidas naturales y dile adiós al insomnio. En los últimos dos años debido a la situación sanitaria que se ha vivido a nivel mundial, muchas personas presentaron cuadros de estrés, ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

De acuerdo con la información de Mayo Clinic, el insomnio es la dificultad de conciliar el sueño o mantenerlo, este trastorno se presenta debido al estrés o a un acontecimiento traumático, aunque también puede estar asociado a otras afecciones por medicamentos. Algunos de los síntomas del insomnio son irritabilidad, cansancio, estrés, ansiedad, somnolencia diurna, dificultad para concentrarse, cuando este tipo de síntomas se presentan pueden alterar el desempeño de las personas, lo más recomendable es que se consulte a un especialista.

Sin embargo, existen algunas alternativas que pueden ayudarte para conciliar el sueño de forma natural. En esta ocasión te compartimos una  bebida que puedes preparar licuado. Beberlo por las las noches te ayudarán a relajarte y así tener un descanso reparador.

Licuado de kiwi y plátano

El plátano es una de las frutas rica en potasio este mineral ayuda a que tus músculos se relajen durante la noche, esta fruta también contiene triptófano, melatonina y magnesio que ayudarán a controlar los ciclos naturales del sueño.

El kiwi es una fruta que ayuda a regular la calidad del sueño debido a su alto contenido de antioxidantes y serotonina. La combinación de ambos alimentos ayudará a conciliar el sueño más rápido.

Ingredientes

  • plátano maduro
  • 1 kiwi sin
  • 1 ½  taza de agua

Procedimiento

  1. La preparación es muy sencilla, en una licuadora agrega una y media taza de agua, incluye kiwi y plátano cortado en trozos.
  2. Licúa hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo y sirve en un vaso.
  3. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo.
  4. Bebe por las noches antes de dormir.