bebidas saludables

Licuado de manzana y pera, receta saludable para iniciar el día

Comienza tu día con un delicioso licuado de frutas, aquí te damos una receta sencilla y económica
viernes, 28 de octubre de 2022 · 03:00

Estamos por finalizar la semana y siempre el último día es el más pesado, pareciera que la energía ha bajado un poco y nos cuesta retomar el ritmo en nuestras actividades. Mantener una buena alimentación acompañada de buenos hábitos, es la base principal para mantenernos alertas y con buena energía durante el día.

El desayuno, es la comida más importante del día, debe de contener alimentos adecuados que aporten los nutrientes suficientes al cuerpo. Es por ello, que en esta ocasión te damos la receta de un delicioso licuado de manzana y pera, mismo que podrás acompañar con un poco de amaranto, miel y canela. Estas dos frutas durante el otoño se encuentran disponibles y se recomienda aprovechar su temporada para gozar de todas sus propiedades.

Recuerda que la manzana aporta fibra, vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, es rica en antioxidantes y su consumo ayuda a mejorar la digestión. La pera es otra fruta que también contiene fibra, vitaminas A, B, C y K, así como minerales entre ellos está el hierro, cobre, potasio y magnesio. Combinarlas con un poco de amaranto, dará un sabor muy agradable, ideal para comenzar tu día. Sigue la siguiente receta y comparte. 

Licuado de manzana y pera

Ingredientes

  • manzana mediana
  • pera mediana
  • 2 cditas de amaranto
  • 1 ½ taza de leche (de tu preferencia)
  • ½ cdita de canela en polvo

Preparación

  1. Comienza por lavar la manzana y la pera. Corta en trozos y retira las semillas.
  2. En una licuadora agrega una y media taza de leche, puedes usar entera, descremada, de almendras, coco, etc. Coloca la fruta, el amaranto, la canela y endulzante si prefieres.
  3. Licúa hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  4. Sirve en un vaso, espolvorea un poco de canela y disfruta de esta bebida.

 

Otras Noticias