bebidas naturales

Agua fresca de temporada, te damos la receta para una deliciosa agua de mandarina con menta

Para esos días cálidos de otoño, nada como una bebida natural preparada con fruta de temporada
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:02

Al comienzo del otoño una de las frutas que más presente está es la mandarina, un delicioso cítrico que acostumbramos colocar en las ofrendas de Día de Muertos, también forman parte de las colaciones de media mañana cuando estamos en el escuela o en la oficina, pues su color, aroma y sabor son característicos e inconfundibles que aprovechamos de su estadía en estos meses para disfrutarla en diferente presentación.

Como parte de las recetas de temporada y haciendo uso de una de las frutas de estación queremos compartirte la receta de una deliciosa agua fresca de mandarina con menta, bebida ideal para esos días en los que el frío ha cesado un poco y tenemos tardes más cálidas. Agua de mandarina con menta, es una combinación perfecta para fortalecer el sistema inmunológico, la mandarina contiene vitamina A, C, B1,B6 y B9, además de poseer calcio, magnesio, potasio y fosforo, además de contener fibra la cual es recomendada para evitar el estreñimiento. 

La menta, mientras tanto, es una de las hierbas más utilizadas en la cocina mexicana, pero también ha sido muy popular por sus amplias propiedades medicinales, consumir infusiones preparadas con hojas de menta ayuda a aliviar los dolores de cabeza, alivia los malestares estomacales, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, entre muchos otros beneficios. Y como forma de aprovechar de estos dos ingredientes te damos la receta sencilla para que la prepares en casa. Toma nota.

Agua de mandarina con menta

¿Qué se necesita?

  • 1 kg de mandarinas dulces
  • 1 taza de hojas de menta
  • 2 litros de agua natural
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar las mandarinas, corta por la mitad y extraer el jugo de todas las piezas. Retira las semillas que se hayan filtrado y reserva en un recipiente. Prosigue con el lavado de las hojas de menta.
  2. En una jarra coloca dos litros de agua natural y agrega el zumo de mandarina y las hojas de menta previamente lavadas, agrega endulzante al gusto y revuelve hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Puedes incluir hielos si quieres que tu bebida sea más refrescante. 
  4. Sirve un vaso y disfruta de esta bebida de temporada. 

Recuerda que puedes utilizar las cáscaras de mandarina para darles un segundo uso ya sea en una infusión, aromatizante, fertilizante o abono, AQUÍ te damos algunas recomendaciones.