Huerto en Casa

Aprovecha octubre para cultivar estas plantas medicinales en tu huerto

Estas hierbas y plantas son perfectas ya que tienen doble propósito en casa, son perfectas para la cocina y como remedios medicinales.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:46

Aunque octubre suele ser un mes bastante frío por la temporada, esta época del año es perfecta para plantar algunas hierbas aromáticas que además de ser muy funcionales en tu cocina también cuentan con varios beneficios qué puedes aprovechar para tu salud, por eso te diremos qué plantas medicinales puedes  empezar a cultivar durante este mes y cómo hacerlo fácilmente. 

Orégano

El orégano es perfecto para aderezar tus comidas gracias a sabor, no obstante, sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas hacen de esta planta un cultivo perfecto para disminuir la inflamación y regular tu función digestiva. Cultivarla es bastante sencillo ya que va a prosperar en todo tipo de terrenos, solo necesitas colocarla en un lugar donde reciba varias horas de luz, regar moderadamente y proveer un buen sistema de drenaje para tu planta. 

Ruda

La ruda es una de las plantas más usadas como remedio medicinal, este ingrediente puede ayudarte a reducir dolores de cabeza, tiene un efecto sedante importante e incluso puede ayudar en el tratamiento de los síntomas del periodo menstrual, para cultivarla procura tenerla en un lugar donde pueda recibir una buena cantidad de luz de sol, pero no de forma directa, riega con moderación y procura aportar material orgánico al suelo para apoyar su crecimiento. 

Menta

Los beneficios de la menta la hacen perfecta para tener siempre en casa y usarla como remedio natural, esta planta puede ayudarte a combatir el dolor de cabeza, desórdenes digestivos e incluso funciona como antiparasitario, lo mejor de todo es que cultivarla es bastante sencillo ya que se multiplica muy fácilmente, solo necesitas exponerla a luz del sol de forma moderada, mantener la humedad en el sustrato y asegurar un buen drenaje para tu planta. 

La menta es perfecta para cultivar en casa, puede ser de gran ayuda como remedio medicinal. Foto: Pixabay

Perejil

El perejil a menudo es reconocido como una de las hierbas aromáticas en la cocina más útiles, asimismo también puede ayudar como remedio medicinal ya que puede ser de gran ayuda para prevenir cálculos renales, para aliviar el dolor en las articulaciones o incluso para prevenir la aparición de diabetes, cultivarla requiere de riego frecuente y un buen sistema de drenaje, por el sustrato no debes de preocuparte ya que se adapta fácilmente a todo tipo de suelo.