Recetas de bebidas

¿Qué beneficios tiene el licuado de papaya?, complementa tu desayuno con esta bebida

Conoce algunas de las propiedades de la papaya y aprovéchalas en un delicioso licuado
sábado, 22 de octubre de 2022 · 10:57

Un licuado de papaya es una de las mejores opciones para disfrutar en el desayuno o intervalos de comida en donde el hambre se hace presente y debe ser controlada con algo rico. Pero esta bebida en especial, puede agregar no solo un sabor muy rico sino también los beneficios de esta exquisita fruta de pulpa carnosa.

Agua, hidratos de carbono y papaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas son algunas de las características saludables de esta fruta, de acuerdo con el Sistema de Agricultura, es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas.

Al ser fuente de potasio, es excelente para evitar los calambres, que muchas veces se derivan de la excesiva deshidratación y pérdida de minerales. Por los mismos beneficios mencionados, el licuado de papaya es una bebida depurativa y diurética que ayuda a desintoxicar el organismo de esas sustancias que ya no sirven. 

Tiene mucha fibra y un buen sabor para disfrutar desde la primer ahora del día, es decir, en el desayuno. Así que para comenzar a agregar estos interesantes nutrientes, es mejor preparar un delicioso licuado de papaya y poder complementar esos platillos que se degustan luego de haber descansado y comenzar el día con total energía. Con la siguiente sencilla receta podrás preparar está deliciosa bebida en cuestión de segundos.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua o leche vegetal
  • 2 cdas de avena
  • 2 rebanadas de papaya sin semillas, ni piel
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Corta la pulpa de la papaya y agrega el vaso de la licuadora, mezcla con los demás ingredientes por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en tu vaso favorito, decora con unas hojuelas de avena y disfruta de un delicioso licuado de papaya. Recuerda que la mejor manera de agregar los beneficios de esta fruta, también debe llevar un plan alimenticio balanceado y así proteger al cuerpo de contraer algunas enfermedades, visita a tu médico para diseñar una guía alimentaria adecuada a tus necesidades.