bebidas saludables

¿Sin energía? Prueba este delicioso licuado de plátano con dátiles y nueces

Para comenzar bien el día nada como una buena bebida, sigue la siguiente receta
lunes, 10 de octubre de 2022 · 04:00

Comienza tu semana con mucha energía, prepara un delicioso licuado de dátiles y nueces, una deliciosa mezcla que dará la energía que necesitas para empezar tu mañana con todo. Necesitarás solo cinco ingredientes y estamos seguros de que esta receta será de tus preferidas.

La nuez contiene muchos nutrientes para el cuerpo, aporta minerales como magnesio, fósforo, potasio que ayuda al desarrollo muscular y zinc ideal para el sistema nervioso. La nuez también contiene vitaminas del grupo B (como B1, B2, B3, B6 y B9) que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y mejorar la capacidad mental, la nuez también contiene vitamina E, que es un excelente antioxidante.

Los dátiles es un delicios fruto que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ayuda a fortalecer los huesos, combatir la anemia y aumentar la energía, por ello se recomienda que se incluya en licuados matutinos. Así que toma nota de lo que necesitas para este batido de fruta con nuez y dátil.

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • plátano maduro
  • 8 nueces
  • 3 dátiles 
  • 1 taza de leche de tu preferencia
  • Canela al gusto
  • Café soluble (opcional)

Preparación

Si quieres que tu licuado tenga mayor consistencia, una noche antes coloca en el congelador el plátano cortado en rodajas.

Comienza por poner en la licuadora un plátano maduro, puede ser congelado o a temperatura ambiente, integra las nueces, los dátiles sin hueso, canela al gusto, una taza de leche de tu preferencia y puedes agregar una cucharada de café soluble (este ingrediente es opcional). 

Licúa perfectamente. 

Sirve y disfruta de este delicioso licuado para comenzar tui día con mucha energía.