bebidas saludables

Bebidas de temporada: prepara un delicioso y nutritivo jugo de mandarina con mango

Aprovecha la temporada de mandarinas para preparar un delicioso jugo de mandarina con mango
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 02:00

La mandarina es una fruta de temporada en la época de otoño e invierno, aprovecha todos sus beneficios a través de una deliciosa bebida saludable jugo de mandarina con mango, preparación que puedes incluir para el desayuno. La mandarina es una buena fuente de vitamina C, ideal para evitar los resfriados durante la temporada de frío.

La mandarina es una fruta de baja calorías, su consumo mejora el tránsito intestinal, por lo que evitará el estreñimiento, también ayuda a combatir el colesterol y potencian la sensación de saciedad. Con respecto al mango, otra de las frutas que más se consumen en el país, contiene antioxidantes, fibra, minerales como calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. El mango es una fuente de vitaminas A, C y del grupo B. 

La combinación de estas dos frutas aportan mucha fibra, ayudará a combatir el estreñimiento, es un potente antioxidante natural ayuda a retrasar el envejecimiento. La mezcla de este jugo es rico en vitamina C, lo que ayudará a reforzar el sistema inmunológico. Ahora que conoces los beneficios, toma nota de la siguiente receta. 

Jugo de mandarina con mango

Ingredientes

  • 2 piezas de mandarina medianas
  • mango mediano
  • 1/2 taza de agua
  • Miel (opcional)

Procedimiento

  1. Comienza por lavar las frutas, la cáscara puede contener suciedad y es conveniente eliminarla.
  2. Parte las mandarinas y extrae el jugo de ambas piezas y reserva.
  3. Extrae la pulpa del mango y colócalo en un vaso de licuadora, agrega el jugo de mandarina y media taza de agua. Licúa hasta que se incorporen todos los ingredientes, puedes endulzar al gusto.
  4. Bebe por las mañanas y aprovecha de todas las propiedades de ambas frutas.