Postres fáciles

Natilla de mandarina, aprovecha la temporada para preparar un rico postre casero

Sácale el máximo provecho a la temporada de mandarina realizando esta rica natilla con un toque especial
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:09

Ya no hay nada que esperar, la temporada de mandarina ya llegó y con ella se pueden encontrar en el mercado las mejores piezas de esta fruta cítrica que es deliciosa y muy versátil, perfecta para disfrutarse dentro de exquisitas recetas. Una de las tantas preparaciones que puedes hacer con este fruto es una deliciosa natilla.

La natilla es de esos pequeños postres que se pueden compartir con toda la familia y prepararlos en cuestión de minutos desde el hogar. Es un postre que cuenta con muchas versiones y aunque las más populares es la de vainilla o chocolate, una preparada con todo el toque de una buena mandarina es excelente.

Para aprovechar justamente la temporada de esta fruta, con la siguiente receta podrás preparar una rica natilla de mandarina, un toque especial que tienes que probar de este clásico postre. Acá podrás encontrar la lista de pequeños ingredientes que necesitas y hacer un postre individual para más de uno, en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 1 mandarina
  • 4 cdas de azúcar 
  • 1 cdita de maicena
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

Coloca las yemas de huevo en un bowl y bate junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. 

Añade la leche y mezcla con movimientos envolventes. 

Agrega la maicena, bate hasta que no queden grumos, para evitarlos puedes tamizar la maicena previamente con un colador.

Por otro lado, pela la mandarina y agrega la pulpa a la mezcla junto a la rama de canela y mezcla con una palita de madera para no romper ni la pulpa de la mandarina ni la rama de canela.

Cuando todo esté integrado, vierte la mezcla en una pequeña olla y cocina a baño maría durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo.

Una vez pasado ese tiempo, retira la rama de canela y la piel de la mandarina y lleva la mezcla a pequeños recipientes, deja enfriar a temperatura ambiente y lleva a la nevera durante tres o cuatro horas para que termine de tomar consistencia.

Decora con canela en polvo al gusto y disfruta de una rica natilla de mandarina para compartir en familia.