frutas de temporada

¿Dónde comprar la mandarina más económica? Conoce los precios por kilo en diferentes mercados

Durante el otoño la mandarina es una fruta que no puede faltar en la lista de compras en el mercado, conoce los precios por kilo
martes, 18 de octubre de 2022 · 15:34

Octubre es el mes donde la mandarina se vuelve una fruta más presente en los mercados del México, pues es una fruta de temporada la cual se disfruta degustar en las tardes de frío, es un alimento que no puede faltar en la ofrenda. De sabor dulce y refrescante esta pequeña fruta de forma esférica similar a la naranja, aporta muchos nutrientes al cuerpo, contiene gran cantidad de agua y fibra, además de su elevado contenido en ácido fólico y vitaminas destacadas como la C y A, así como pequeñas dosis de vitamina B1, B2 y B6.

Aprovechar la temporada de esta fruta no solo beneficiará a tu cuerpo y mantendrá elevadas las defensas para una salud plena, sino que también beneficiará a tu bolsillo, conociendo los diferentes mercados del país donde puedes encontrarla a un precio considerable. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el precio por kilogramo de mandarina en la Ciudad de México es de 15.00 pesos en la Central de Abasto de Iztapalapa.

¿Dónde comprar la mandarina más barata?

Al norte del país en la Central de Abasto INDIA, Tijuana, Baja California el precio por mayoreo en presentación por caja de 22 kg se encuentra en 9.09 pesos, mientras que en el Mercado "Pedro Sáinz de Baranda" en Campeche se encuentra a 11.00 pesos precio mayoreo en presentación por caja. 

En Mercado de Abasto y Mercado Felipe Ángeles de Guadalajara el precio promedio en mayoreo es de 18.00 pesos, mientras que en la Central de Abasto de Cuautla, Morelos el precio máximo por caja puede llegar a tener un precio máximo de hasta 13.00 pesos. Los precios más económicos que se pueden encontrar son al sur del país en Yucatán, en Centro Mayorista Oxkutzcab y el Mercado "Casa del Pueblo", el precio a mayoreo por caja de 20 kg puede alcanzar un precio de 6.00 pesos aproximadamente. 

Fuente: Captura de pantalla del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM)

El precio al menudeo en Unión de Comerciantes de La Paz, Baja California Sur puede alcanzar un precio máximo de 35.00 pesos el kilogramo, la Central de Abasto de Chihuahua se puede comprar el kilogramo hasta en 22.00 pesos, mientras que en la Ciudad de México en la Central de Abasto de Iztapalapa el kilogramo se puede adquirir en 15.00 pesos. Para el Estado de México, en la Central de Abasto de Toluca se puede encontrar el kilogramo en 16.50 pesos en promedio, y en Central de Abasto de Ecatepec se encuentra en 13.00 pesos precio máximo, mientras que en el Mercado de Abasto de Querétaro el precio por kilogramo oscila entre los 18.00 y 20.00 pesos.