bebidas saludables

Jugo de zanahoria: Razones saludables para prepararlo y tomarlo en casa

Conoce los beneficios que puede tener el jugo de zanahoria en la salud y aprovéchalos con esta receta
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:23

La zanahoria, Daucus carota sativus por su nombre científico, es uno de nuestros alimentos favoritos, no solo por su sabor extraordinario también por la gran cantidad de nutrientes que puede aportar en la salud. Esta hortaliza pertenece a la familia de las aliáceas y es originaria de Europa y Asia sudoccidental. Aunque poca gente lo sabe, ésta cuenta con una raíz comestible que generalmente es naranja, pero también existe la de tonalidad violeta o negra.

Aunque su consumo en una presentación tradicional por si solo puede ser ya bastante saludable, los expertos han destacado que su versión en jugo también puede ser destacada la zanahoria y que cuenta con diversas vitaminas, minerales e hidratos de carbono que por lo general proporciona  energía. Aporta vitamina E, así como vitaminas del complejo B, folatos y ácido ascórbico que también hacen de esta hortaliza algo único.

Beneficios del jugo de zanahoria

1. Vista

Uno de los beneficios más destacados de todos es el de mejorar la vista de aquellas personas que la consumen. Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de betacarotenos los cuales protegerán la retina y evitarán la aparición de cataratas. Aunado a ello, también cuenta con poderosos protectores que evitarán el envejecimiento.

2. Dientes

Por su alto contenido de flúor las zanahorias pueden ser una gran opción para la dentadura, por lo que consumirla cruda ayudará a fortalecer los dientes y encías, además será fundamental para cuidar el esmalte dental.

3. Problemas intestinales

Al ser sumamente rica en fibra, la zanahoria puede ayudar a prevenir los problemas intestinales y el estreñimiento. Además puede ser una opción para calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez.

4. Diurético

Por su elevado contenido de agua, las zanahorias pueden ser un importante diurético que ayudará a prevenir los problemas de cálculos renales.

5. Bueno para el cerebro

Al ser sumamente ricas en potasio y fósforo las zanahoria puede ser ideal para aportar energía y evitar las mentes cansadas o nervios desatados.

6. Cabello y uñas

Las zanahorias son muy ricas en betacaroteno, el cual resulta ser un potente antioxidante que puede ayudar con el crecimiento y desarrollo de este tipo de zonas como los son las uñas y el cabello.

7. Anticancerígenas

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha compartido que los carotenoides que contiene la zanahoria es una sustancia que le dan ese color naranja y ayudará a prevenir el cáncer.

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes y frescas
  • 1 limón
  • Agua (la necesaria)

Preparación

  1. Lavar perfectamente y cortar las zanahorias.
  2. Llevamos a la licuadora con agua y el jugo de limón.
  3. Dejamos hasta obtener una sola consistencia.
  4. Y listo, sirve y disfruta al momento.