Bebidas

Jugo de zanahoria con naranja, estos son todos los beneficios que te aporta

El jugo de zanahoria y naranja son de los más populares que existen y tienen una gran cantidad de beneficios
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:01

Si hay alguna bebida energética, deliciosa y saludable, que nos ponga de buenas por las mañanas, esa sin duda es el jugo de naranja con zanahoria. Es una de las combinaciones más comunes, debido a la facilidad con la que podemos encontrar la mayoría de los ingredientes. La mayoría de las veces, se trata de una bebida dulce, cuyo sabor nos hace recordar que un poquito de amargura, también le da algo de balance a la vida.

Los jugos de zanahoria y naranja son de los más populares que existen. Es posible que también de los más baratos, pero todo cambia cuando pedimos al menos una combinación de ambos, desde el sabor, hasta el precio. Pero, ¿Por qué será esto? La verdad es que lo creas o no, la combinación de estos grandiosos ingredientes, podría traerle muchos beneficios a tu salud, que ahorita entre la hipocondría y bajas defensas que dejó la pandemia del Covid-19, pues no te vendría mal un boost de nutrientes.

Tanto la zanahoria, como la naranja son frutos conocidos por su alto nivel vitamínico, que nos hace querer incluirlas en todos lados: El jugo, los cocteles de fruta , algunos guisados y hasta en los postres. Esto se debe a que después de saber que contienen vitamina C, A, E, K y algunas del grupo B, así como los minerales fósforo, magnesio, calcio potasio, los cuales mejoran algunas de nuestras funciones en el cuerpo, como las que te mostraremos a continuación, pues todos queremos consumir jugo con estas frutas. 

1. Mejora tu sistema inmunológico

Gracias a su gran contenido de vitaminas y minerales, así como los antioxidantes de la zanahoria y naranja, esta bebida puede ayudarte a reforzar y promover la salud de tu sistema inmunológico, lo cual se traduce en una disminución de enfermedades o infecciones respiratorias, así como ayudarte a combatirlas, pues es una gran bebida multivitamínica.

2. Agiliza tu digestión

Siempre que lo consumas con su debida cantidad de pulpa, esta bebida ayuda a agilizar la digestión, gracias a la gran cantidad de fibra y minerales que te aporta. Esto quiere decir, que previene el estreñimiento y contribuye a aminorar las molestias gástricas y el exceso de acidez. Además, es un diurético natural, que hasta podría ayudarte a evitar la retención de líquidos. 

3. Ayuda a perder peso

Gracias a su alto contenido de agua, esta bebida podría ayudarte a perder peso, gracias a su acción diurética, depuración y eliminación de toxinas. Además, aunque es dulce, si lo combinas con una rutina saludable de ejercicio, pues podría ayudarte a perder peso. 

El jugo de zanahoria tiene mucha vitamina A. Foto:Pixabay

4. Mejora el cabello o las uñas

Gracias a la combinación de las propiedades regenerativas de la vitamina C con el fortalecimiento de las fibras y tejidos, que favorece la vitamina A, tu cabello y uñas, crecerán con más fuerza y brillo.

5. Ayuda a dar color a tu piel 

La zanahoria promueve la producción de melanina y eso contribuye a que tu piel se mantenga con un buen pigmento todo el tiempo y tus bronceados sean espléndidos.