Tips de comida

¿Cómo desinfectar el brócoli y quitarle los gusanos? Sigue este remedio

Los gusanos en el brócoli son más frecuentes de lo que parece, sigue este recomendación para eliminarlos
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 05:00

El brócoli es un vegetal que aporta muchos nutrientes al cuerpo contiene vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, es un alimento rico en betacarotenos y minerales como el potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio, yodo y azufre, dentro de las atribuciones el brócoli contiene propiedades anticancerígenas, ayuda a desintoxicar el organismo, protege al corazón, previene la anemia, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Una vez que ya hemos enumerado las atribuciones positivas de este alimento, es importante señalar que desinfectarlo correctamente ayudará a eliminar los gusanos u "orugas" que puedan contener, estos pequeños animalitos suelen estar entre los ramilletes y alimentarse de ellos, aunque son inofensivos no se recomienda que el alimento se consuma con este tipo de gusanos. 

Por esta razón te damos los tips necesarios para que te eliminarlos de forma natural, quizá ya has utilizado esta técnica sencilla, pero no está de más recordar los pasos para y asegurarse de que se están llevando a cabo de forma correcta. Así que sigue leyendo. 

Antes de mencionar el proceso de eliminación de orugas o gusanos, debes considerar que al momento de elegir este alimento en el mercado se recomienda seleccionar una pieza fresca, que no contenga partes que se encuentren en descomposición. 

Ahora sí, entremos en materia. Una vez que tenemos el brócoli en casa y estamos por utilizarlo para un platillo, lo primero que debemos hacer es enjuagarlo a chorro de agua, para eliminar el excedente de tierra o cualquier gusanito mayor que pueda contener. En un recipiente con agua y vinagre blanco coloca el brócoli ya cortado. Se recomienda que primero se retire el rabito y los cortes sean por ramillete.  

Coloca el brócoli en agua con vinagre por aproximadamente 20 minutos y retira, verás que en el fondo del recipiente habrá algunas orugas y restos de tierra. Asegúrate que lo contenga gusanos en alguno de los ramilletes. Enjuaga con abundante agua. 

Posteriormente deberá realizarse la desinfección. ¡Ojo!, este proceso no debes saltarlo, incluso si ya colocaste el brócoli en vinagre blanco, la razón es que el vinagre no elimina todos los microorganismos. En un recipiente limpio, agrega agua y gotas desinfectantes, coloca el brócoli y déjalo desinfectar por 15 minutos. Vuelve a enjuagar con abundante agua y asegúrate que ya no se haya quedado ningún gusanito entre los ramilletes. Es importante mencionar que la presencia de estos animales es normal y el proceso para eliminarlos debe pasar por la limpieza como ya se ha mencionado.