receta de postres

Tarta de plátano y chocolate, cocina este delicioso postre sin horno

Aprende esta sencilla para disfrutar de un postre dulce en tu fin de semana
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:28

Si tienes antojo de un postre pero no quieres complicarte con el procedimiento, el día de hoy te traemos la sugerencia de una receta que sabemos amarás. Se trata de una tarta de plátano con chocolate en la que no necesitarás de horno para crearlo. Este prostre tampoco requiere de harina, puedes añadir un poco de fruta fresca si quieres cambiar el sabor.

Las tartas es un tipo de preparación que para los amantes de la repostería suelen ser una de sus preferidas, se caracterizan por prepararse con una base plana, regularmente es dulce hecha con galleta, están rellenas de fruta y otro ingrediente como crema, queso o chocolate. Su presentación en forma redonda es muy popular, pues también destaca por tener un decorado fresco con fruta de temporada. Te damos los ingredientes para que realices esta sencilla receta y la compartas con toda tu familia. Toma nota. 

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 200 gr de galletas Marías (aproximadamente un paquete en tubo)
  • 300 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de chocolate para derretir (puedes usar barras de chocolate comercial)
  • 150 gr de crema para batir 
  • Fruta fresca para decorar (opcional)
  • Nueces picadas para decorar (opcional)

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla, comienza por triturar las galletas Marías, puedes utilizar un procesador de alimento, una licuadora o simplemente machacarlas a mano.
  2. Una vez que has triturado las galletas, lleva a un recipiente y agrega 100 gramos de mantequilla y mezcla hasta que se integren los ingredientes. 
  3. Coloca esta mezcla en el molde donde prepararás la tarta, pueden ser recipientes individuales o uno grande. Coloca la galleta en la base asegurándote que quede bien firme y cubierta. 
  4. Refrigera por 20 minutos.
  5. En una cacerola agrega la crema para batir, deja calentar por unos minutos evitando que hierva o que se queme. Cuando ya esté caliente, retíralo del fuego y agrega el chocolate (si es en barra, procura que sea en trozos), y comienza a mezclar.
  6. Cuando se haya derretido el chocolate agrega 200 gramos de mantequilla y mezcla nuevamente hasta que no queden grumos.
  7. Retira el molde del refrigerador. Corta en rodajas los plátanos y comienza a colocar una capa de esta fruta sobre la base de galleta. Posteriormente verter la mezcla de chocolate, evita que se salga del molde. 
  8. Decora con nuez picada o fruta fresca (uvas, fresas, plátano) y refrigera por 3 horas.
  9. Sirve y disfruta de este delicioso postre.