Bebidas

¿No puedes tomar café? 5 bebidas que puedes preparar para sustituirlo

Sabemos que el café es una de las mejores formas de despertar, pero no suele ser la mejor opción o bien, no se puede tomar por diversas cosas. Por ello te dejamos algunas opciones perfectas para sustituirlo
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:40

Mucha gente asegura que si no tiene una taza de café en cuanto despierta, básicamente no podrían continuar con su día, vamos no pueden si quiera empezarlo y que todo funcione de maravilla, porque necesitan, forzosamente esta bebida. Esto se debe en gran parte por el contenido de cafeína que suele tener, la cual cuenta con la habilidad de ayudar a las personas a despertar o a hacerla sentir con mucho más energía.

Aunque se trata de una bebida universal, tenemos que hacer hacer un hincapié, porque realmente no todas las personas pueden disfrutar de ella. Esto se debe principalmente a los grandes problemas gastrointestinales que puede llegar a traer. Aunado a ello también se trata de una opción puedo ocasionar problemas en los dientes, al tornarlos amarillentos o, en algunas personas, que se presente mal aliento.

Pensando en ello, el día de hoy te traemos 5 opciones, que podrían ser un sustituto ideal para cambiar el café y, que todas las mañanas, te sientas con la misma energía que si tomarás tu tradicional taza de café.

Café de cebada 

Está opción resulta ser deliciosa y una de las más populares como sustitutos de café. Conocido también como caffè d´orzo tiene un sabor como al agua de cebada y se hace de la misma manera que el café, moliendo los granos y sacando del contenido líquido. Eso si, no cuenta con un gramo de cafeína, por lo que será una opción perfecta. 

Achicoria 

Esta es una de las alternativas baratas que se ha conocido en cuanto a un sustituto del café. Aunado a ello, este a diferencia del café de cebada, sí tiene un sabor muy parecido y no le pedirá absolutamente nada. Suele extraerse de la raíz de la planta de achicoria y el proceso que lleva es a través del tostado y pulverizado. Aunado a ello no contiene cafeína. 

Jengibre con limón y miel 

Probablemente, esta es una de las bebidas que desde hace un tiempo, se ha consolidado como una de las más destacadas, no solo por su efecto para despertar, sino que también ha sido por el efecto quema grasa que puede llegar a tener en la salud. Aunado a ello, se trata de una mezcla con grandes beneficios y un gran porte de vitaminas como C, B y D. Por si eso no fuera poco, el jengibre al ser un gran desinflamatorio, te ayudará a reducir el abdomen. 

Té verde

En realidad, para nadie resulta un secreto que el té verde esté en la lista, porque resulta ser sumamente sano. Cuenta con un alto contenido de vitaminas como A,C y E, por lo cual, hacen de esta bebida aún más destacada. Podrías encontrarlo de mil maneras o hacerlo tu propio en casa. Es importante destacar, que algunas de las presentaciones del supermercado cuentan con cafeína. 

Cacao 

Por supuesto, no podría existir nada mejor que despertar con una buena de taza de chocolate y, eso es precisamente lo que nos deja el cacao en nuestras vidas, al ser una de las mejores opciones para la mañana. Además del gran sabor, también se trata de una opción perfecta en cuanto a beneficios, principalmente por el alto contenido de antioxidantes, teofilina y teobromina que nos despertaran por la mañana.