Bebidas saludables

Bebida para desintoxicar el cuerpo: Infusión de manzanilla, canela y limón; así se prepara

Disfruta de una rica bebida que además de ser saludable, contiene todo los beneficios de estos ingredientes naturales
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 09:23

La infusión de manzanilla, canela y limón es una bebida que se considera saludable al fusionar lo mejor de estos ingredientes para aprovechar sus beneficios de forma natural además de sencilla. Esta preparación está relacionada con varios beneficios que incluyen, aliviar el dolor de estómago, bajar de peso y hasta desintoxicar el cuerpo cuando nos hemos excedido con la ingesta de platillos pesados.

Tan solo la manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo, como un remedio popular tradicional, para una amplia gama de problemas de salud como son los cólicos menstruales, reducir el azúcar en sangre, aliviar algunos de los síntomas del resfriado común, además de contener compuestos químicos que pueden reducir la inflamación, esto de acuerdo con portal Medical News Today.

Mientras que la canela puede calmar el dolor estomacal, reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorar el trabajo del sistema digestivo y posee propiedad antioxidantes de provecho para la salud. Si a esta bebida le agregamos el poder del limón que es el mayor ejemplo de la vitamina C y contiene fibra que se expande en el estómago, lo que lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, sus propiedades podrían ayudar a mejorar la salud digestiva para desechar lo que ya no se necesita, esto de acuerdo con Healthline.

Sobra decir que con esta infusión de manzanilla, canela y limón te podrás llenar de los anteriores beneficios para deleitar un rico sabor desde la primera hora del día además de que puedes completar tu desayuno saludable con lo mejor de esta preparación. Así que con el siguiente modo de elaboración sabrás cómo puedes tener esta bebida casera en poco tiempo. 

Ingredientes:

  • Un puñado pequeño de manzanilla previamente enjuagada
  • 1 varita pequeña de canela
  • 3 limones
  • 1 tza de agua

Preparación 

Comienza por exprimir el jugo de los limones y asegúrate de que los huesos pequeños que contiene no se cuelen, reserva. Ahora, en un pocillo pequeño agrega la taza de agua a fuego medio-bajo, antes de que entré punto de ebullición, vierte todos los demás ingredientes, mezcla un poco con una cuchara. Apaga el fuego y deja reposar la bebida por unos 15 minutos.

Con ayuda de un colador, cuela, sirve y puedes endulzar con un poco de miel natural. Disfruta de una deliciosa infusión de manzanilla, canela y limón que seguramente agregará buenos beneficios al cuerpo si se toma de forma constante y responsable.

No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es desintoxicar el cuerpo de forma natural, también se debe de combinar con una buena rutina de ejercicio y una alimentación saludable, ya que son estos rubros los que nos llegará llevarán a mejorar nuestro estilo de vida para llenarnos de las propiedades que este tipo de ingredientes nos ofrecen.