Infusiones

Infusión de manzanilla con romero, prepárala y disfruta de sus beneficios

Si quieres relajar tu cuerpo y tu mente prepara esta infusión de manzanilla con romero
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:05

El té de manzanilla es uno de los más usados como remedio natural para disminuir el estrés y relajar, pero también resulta una hierba muy noble que se puede combinar con otros ingredientes para potenciar su efecto o tener uno distinto. En este caso te compartimos la receta para hacer una infusión de manzanilla con romero, la cual es muy aconsejada para relajar el cuerpo y la mente.

Por un lado, la manzanilla cuenta con antioxidantes como los flavonoides y aceites esenciales como los terpenos, que tienen ese efecto antiestrés y desinflamatorio que ayuda a conciliar el sueño. Además de ser un efectivo relajante muscular y combatir la ansiedad, también a nivel digestivo tiene una función antibacteriana, contribuye a mejorar la digestión y a su vez protege el sistema inmunológico.

En tanto, el romero es carminativo, digestivo, antiespasmódico, antioxidante y antiinflamatorio. A nivel digestivo relaja y elimina los espasmos, tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y fungicidas. Asimismo, ayuda a combatir problemas respiratorios, favorece la circulación sanguínea y es ideal para combatir el estrés y la depresión leve gracias a su efecto tonificante en el sistema nervioso.

Infusión de manzanilla con romero

Ingredientes:

  • 250 mL de agua
  • 1 cucharada de ramitas de romero
  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • Miel, opcional

Para obtener las ramitas de romero tienes que jalar las "hojitas" y desechar el tronco del romero. Coloca el agua en un pocillo a fuego medio, agrega las ramitas de romero y las flores de manzanilla.

Deja en el fuego sin dejar que hierva, retira y tapa, espera 5 minutos a que repose y sirve la infusión, pasando por una coladera. Agrega miel o algún endulzante de tu preferencia si tiene un sabor muy fuerte para ti.

Se aconseja tomar esta infusión por las noches, antes de ir a dormir, con el fin de obtener los beneficios antiestrés y de relajamiento.

Recuerda que siempre es recomendable tener primero la opinión de un médico, en especial si sufres de alguna enfermedad crónica, pues cada persona es distinta y podría tener algún efecto adverso.