Bebidas saludables

¡Que la gripa no te detenga! Infusión para bajar de peso y fortalecer tus defensas

Prepara esta infusión para fortalecer tu sistema inmune y perder peso al mismo tiempo
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:23

Cuando nos enfermamos de gripa se nos olvidan todos los propósitos que teníamos de volver a ejercitarnos y conseguir llevar una vida más saludable, y no es para menos, porque el dolor de cabeza, el cuerpo cortado y el escurrimiento nasal sumado al frío que hace por las tardes y noches en esta temporada, además del uso de cubrebocas constante nos dejan sin ganas de siquiera salir a caminar para quemar calorías.

Sin embargo, todo esto se vuelve un círculo vicioso y al no hacer ejercicio, nuestro organismo también puede tardar más tiempo en recuperarse. Para evitar este problema que es muy común en el invierno, queremos compartirte la receta de una infusión que te ayudará a bajar de peso y a fortalecer tus defensas al mismo tiempo por sus dos ingredientes clave: el jengibre y la cúrcuma, los cuales tienen muchos beneficios.

El jengibre es conocido por sus antioxidantes y otros fitonutrientes que dan energía, fortalecen el sistema inmunológico, contribuyen a desinflamar, a combatir enfermedades respiratorias, regular los niveles de glucosa en la sangre. En tanto, la cúrcuma es un excelente antiinflamatorio, regula al sistema digestivo, se ha comprobado que ayuda a bajar de peso y a regular la glucosa y a mejorar la sensibilidad de la insulina, entre otros beneficios.

Infusión para bajar de peso y fortalecer tus defensas

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 limón grande
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 L de agua
  • Miel de abeja, al gusto

Lava bien el limón y córtalo en rodajas, colócalos en una ollita con el trozo de jengibre (de unos 5 centímetros, con cáscara pero bien lavado) y la cúrcuma en polvo (también puede ser completa, con cáscara, con dos pequeñas raíces es suficiente), la pimienta negra molida (sin ésta o una porción de grasa, la cúrcuma no se absorbe bien en nuestro organismo) y el agua.

Deja a fuego medio hasta que empiece a hervir, baja la flama y deja por 5 minutos más, luego tapa y espera a que repose 5 minutos. Sirve pasando por un colador, si lo prefieres agrega un poco de miel de abeja para endulzar.

Puedes tomar este té bien caliente antes de dormir, de preferencia ya que haya pasado al menos una hora de tus últimos alimentos sólidos. Después de tomarlo no te bañes ni salgas a la calle, cúbrete bien y descansa.

Al día siguiente puedes tomarlo en ayunas y tomar hasta 2 tazas al día. Si tienes gripa y los síntomas persisten por más de 3 días es muy importante ir a un médico, igualmente es recomendable consultar antes con un médico si sufres de alguna enfermedad crónica o metabólica.

Recuerda que esta infusión es una bebida saludable que te ayudará a bajar de peso y fortalecer tus defensas siempre que lleves una dieta balanceada y hagas ejercicio regular, pues por sí sola no es milagrosa. Conoce más a fondo los beneficios del jengibre y de la cúrcuma y recuerda siempre cuidar tu salud.