Bebidas

Té verde con chía para bajar de peso más rápido, receta y cómo tomarlo

Agrega este té verde con chía a tu dieta regular y notarás cómo bajas de peso más rápido de forma saludable
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 15:20

Bajar de peso no es cosa de milagro, sino de constancia y buenos cuidados, por eso es muy común que durante las fiestas decembrinas subamos unos kilos, porque hay una abundancia de comida y platillos realmente deliciosos a los que es difícil negarnos. Sin embargo, mantener los cuidados de una dieta balanceada y ejercicio regular te ayudarán a mejorar tu salud y por supuesto la apariencia que estás buscando.

Si a ello sumas algunas bebidas saludables como este té verde con chía, es seguro que te ayudará a bajar de peso más rápido, por lo que en esta ocasión te compartimos la receta y la forma en la que se aconseja tomar. Ambos ingredientes son excelentes para la salud y para adelgazar, comenzando por el té verde, que entre otras propiedades contiene EGCG (galato de epigalocatequina), un antioxidante que combate los radicales libres.

El EGCG ha sido estudiado en la pérdida de peso y se ha comprobado que su consumo frecuente, contribuye a eliminar el exceso de grasa, a la vez que acelera el metabolismo, mejora el rendimiento físico y potencie la energía en el cuerpo. Por si fuera poco, aumenta la sensibilidad de la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita la acumulación de colesterol malo (LDL) y placa en las arterias.

Té verde con chía

Por otra parte, la chía es una semilla con grandes aportes de ácidos grasos Omega 3 y 6, proteína, lisina, triptófano, fibra dietética y antioxidantes por lo que es excelente para regular los niveles de colesterol malo (LDL) y azúcar en la sangre, tiene un efecto de saciedad que evita comer de más, su mucílago protege a la flora intestinal y contribuye a que las azúcares se absorban lentamente, además de mejorar el proceso digestivo.

¿Cómo preparar el té verde con chía para adelgazar?

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de té verde
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 litro de agua fría
  • Miel de abeja

Sirve el té verde en un infusor, colócalo en una jarra y agrega el agua hirviendo, deja reposando por 5 a 7 minutos, después retira el té verde (si lo dejas más tiempo puede resultar amargo).

Ya que retiraste el té verde agrega las semillas de chía y espera a que repose 10 minutos para que se hidrate, luego agrega el agua fría y miel de abeja al gusto para endulzar (también lo puedes tomar sin endulzante para potenciar su efecto adelgazante) y listo. Puedes agregar hielos si lo prefieres frío.

Se recomienda tomar dos o tres vasos de esta infusión al día, unos 20 minutos antes de cualquier alimento sólido, acompañar de una dieta balanceada y ejercicio regular para obtener resultados.

Recuerda que si sufres de alguna enfermedad metabólica o crónica, es fundamental consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio natural.