Alimentos Saludables

5 bebidas que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea

Estas combinaciones de jugos e infusiones pueden ayudar a cuidar y mejorar la salud de tu sistema cardiovascular.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:54

Los jugos e infusiones pueden ser un gran recurso cuando se trata de mejorar nuestra salud, ya que pueden aportar grandes nutrientes y beneficios a nuestro organismo. Cuando se habla de circulación sanguínea, bebidas como estas no son ajenas a este propósito por ello te recomendaremos 5 combinaciones especiales en forma de bebida que pueden ayudarte a mejorar tu circulación y cuidar de tu salud cardiovascular.

Infusión de jengibre

Ingredientes

  • 1 cucharada de Jengibre fresco
  • 1 taza de Agua

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, esto ayudara a que tu circulación sanguínea mejore en gran medida, por ello es una buena idea consumir una taza de infusión de esta raíz para nuestro propósito. Prepara tu infusión de jengibre colocando el agua en una olla pequeña a calentar, cuando este hirviendo agrega el jengibre cortado en rodajas y deja infusionar por cinco minutos, retira del fuego y deja reposar por otros cinco minutos más, sirve y disfruta.

Jugo de betabel

Ingredientes

  • 2 Betabeles
  • Agua (opcional)

El betabel es una de las hortalizas mas usadas cuando se trata de mejorar la salud cardiovascular, ya que su fibra y folatos pueden ser de gran ayuda para tu sistema cardiovascular, para preparar este jugo basta con que proceses el betabel en un procesador de jugos para extraer su líquido, o licuarlo con un poco de agua para facilitar su molienda, disfruta de forma inmediata y notarás los resultados.

Jugo de apio

Ingredientes

  • 1/2 taza de Apio
  • 1/2 taza de Pepino
  • 1/4 taza de Agua

El apio es una gran verdura que puede ser útil para evitar la retención de líquidos, lo que puede ser bastante beneficioso cuando se trata la hipertensión arterial, por ello puedes usarlo junto con el pepino para ayudar a tu circulación sanguínea, basta con que licues juntos el pepino, el agua y el apio hasta lograr una bebida uniforme, sirve en un vaso y toma recién preparado.

Infusión de cúrcuma

Ingredientes

  • 1 cucharada de Cúrcuma 
  • 1 taza de Agua 

Al igual que el jengibre, la cúrcuma puede ser de provecho cuando se trata de mejorar nuestra circulación, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, esta raíz también puede ayudar a tu sistema circulatorio. Para preparar esta infusión basta con que calientes tu agua hasta que comience a hervir, agrega la cúrcuma y retira del fuego, deja infusionar por cinco minutos y sirve.

La cúrcuma también puede ser de gran ayuda para cuidar de tu sistema cardiovascular. Foto: Pixabay

Jugo de piña y jengibre

Ingredientes

  • 1/2 taza de Piña
  • 1 cucharada de Jengibre
  • 1 cucharada de Miel
  • 1 taza Agua

Esta es otra forma de aprovechar los beneficios del jengibre, esta vez combinándolos con las propiedades de la piña, que con su aporte de vitamina C puede ayudar a disminuir la inflamación mejorando así el paso de la sangre por las arterías. Para preparar este jugo, licua la piña, con el agua, la miel y el jengibre pelado y cortado en rebanadas, procesa hasta lograr una bebida uniforme y sirve.