Bebidas

Beneficios del agua de panela con limón, una opción perfecta para el cuerpo

La panela es uno de los edulcorantes ideales para disfrutar con una bebida como el agua de limón
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:01

La panela como tal, es un producto que suele consumirse en Latinoamérica y que resulta ser un edulcorante natural que se obtiene de la caña azúcar. Lo que lo que le hace diferente a los otros productos es que esta suelen no procesarse, por lo tanto, a diferencia de un azúcar blanca, la panela no aporta sacarosa y también cuenta con grandes nutrimentos como glucosa, fructosa, vitaminas, minerales y, sobretodo, es de mucho menos calorías.

Hoy en día también se le ha destacado por ser una de las grandes opciones para la salud y es que no sólo va del tema de su dulce, ya que se pueden destacar los siguientes beneficios:

  1. Energía: gracias a su alto contenido de fructosa y sacarosa este alimento es sumamente rico en carbohidratos por lo que ayudar a aportar gran energía cuerpo.
  2. Vitaminas: como ya lo hemos mencionado es sumamente rica en diversos tipos de vitaminas como A, B, C, D y E, por lo tanto estaríamos hablando de una opción ideal para diversos beneficios tanto en la piel como en el organismo.
  3. Minerales: de la misma manera que suele ser muy rico en vitaminas, también puede aportar grandes minerales como hierro, fósforo, zinc o magnesio. Por lo tanto se le destaca por ser una opción perfecta para la sangre y la concentración diaria.
  4. Salud Ósea: al ser sumamente rico en calcio, la panela puede ser una opción perfecta para el beneficio de nuestros huesos y dientes. Por supuesto con esto estamos hablando de qué también nos ayudará a mantener una sonrisa perfecta y evitar a toda costa el rompimiento de los huesos.
  5. Defensas: Al ser sumamente rico en distintas vitaminas y minerales tan importantes que nos ayudan a mejorar el sistema inmunológico de manera natural.

Agua de panela con limón

Ingredientes

  • 1/4 de tza de jugo de limón
  • 500 g de panela
  • 1 1/2 L de agua

Preparación

  1. Pondremos el agua de panela en un envase de vidrio y agregamos la media taza de jugo de limón.
  2. Dejaremos reposar por 3 horas o hasta que se disuelva.
  3. Sirve y disfruta.