Bebidas saludables

Prepara una deliciosa kombucha; la bebida que mejora la digestión y es ideal para diabéticos

La kombucha se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar natural, aprende a prepararla con el siguiente paso a paso
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:14

La kombucha es un tipo de té fermentado que se ha consumido durante miles de años como una forma de aportar algunos beneficios para la salud ya que es rico en probióticos y antioxidantes, se cree que esta bebida puede matar bacterias dañinas ayudando a combatir varias enfermedades.

Dicha bebida se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar al té negro o verde, y luego se deja fermentar durante una semana o más para que el líquido se llene de las propiedades. De acuerdo con Healthine, en este proceso las bacterias y la levadura forman una película similar a un hongo en la superficie del líquido. Es por eso que la kombucha también se conoce como "té de hongos". 

Si quieres saber cómo se prepara esta bebida que además ayuda a mejorar la digestión y es ideal para diabéticos, debido a que es baja en azúcares, nosotros te llevaremos paso a paso para que puedas llenarte de los beneficios al disfrutar de una rica  kombucha.

Ingredientes

  • 1 Scoby de kombucha
  • Media taza de azúcar de caña
  • 8 bolsitas de té verde o negro
  • 4 litros de agua mineral.
  • 1 taza de vinagre de manzana o de kombucha

Preparación

Para comenzar con la preparación debemos poner a hervir en una olla el agua y cuando esté en el punto exacto de ebullición apagamos el fuego y añadimos el azúcar. Mezclamos para que se disuelva bien el azúcar.

Añadimos las bolsitas de té a la olla con el agua y el azúcar, dejamos que infusione por unos diez minutos.

Una vez infusionado el té, retiramos las bolsas de té y agregamos un poco de vinagre de manzana, este ingrediente ayudará a reducir el pH y evitar que se forme moho en el Scoby. Dejamos reposar la mezcla en una jarra de cristal por un par de días.

Deleitamos de una rica kombucha que de acuerdo con diversos estudios, puede ser una bebida ideal en la búsqueda por mejorar la digestión y para que personas diabéticas puedan ingerirla. Sin embargo, es importante recordar que si lo que pretendemos con esta bebida es agregar beneficios a la salud, lo mejor siempre es consultarlo con un médico especialista que determine lo mejor para nuestra salud.