Bebidas saludables

Batido de kiwi, bebida ideal para perder peso y añadirlo a un estilo de vida saludable

Si quieres perder peso y aportar grandes beneficios en la búsqueda de un estilo de vida saludable, el batido de kiwi es la opción ideal
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:49

Perder peso es uno de los retos más desafiantes que la mayoría de las personas enfrentan en el camino de la vida saludable y para mantener una buena condición y estilo de vida. En está ocasión, te damos una opción saludable para incorporar dentro de tu lista de batidos para perder peso.

Además de rico y saludable, el batido de kiwi es una bebida ideal para perder peso sin renunciar al sabor de las buenas frutas que nos ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud. Por ello, te contamos por qué un rico batido de kiwi cuenta con propiedades nutricionales y saludables.

El kiwi es una fruta originaria de China que se ha vuelto muy popular gracias a su atractiva imagen y delicioso sabor. Posee numerosas propiedades nutricionales que nos ayudan a cuidar la salud y lo mejor de todo, es que como buena fruta, no engorda y está especialmente recomendada para todos aquellos que quieren perder peso o comer sano. 

Un kiwi de tamaño grande aporta solo 43 calorías y tiene menos de 0.5 gramos de grasa, una pieza en un batido es perfecto para comenzar el día lleno de energía con muchas propiedades.

Además de ser una fruta apta para diabéticos, un batido de kiwi contendría cerca de 10 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 6 gramos de azúcares naturales. Con un valor de 53, se considera una fruta de bajo índice glucémico.

Las altas dosis de vitamina C presentes en los kiwis son esenciales para estimular el sistema inmunológico y podría prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades como la gripe. Aunado a esto, un rico batido de kiwi, sin problema aportaría potentes antioxidantes.

Es más que evidente, que un batido de kiwi es una bebida ideal para perder peso y es beneficioso para la salud gracias a la cantidad de propiedades que esta pequeña fruta nos ofrece.

¿Cómo preparar un batido de kiwi?

Como ingredientes de este rico batido solo necesitamos de uno a dos kiwis, depende del tamaño de la fruta, medio vaso de agua o leche de tu preferencia, una cucharada de azúcar (puede ser miel o otro tipo de endulzante). Si estás a dieta, mejor evitar el azúcar y los endulzantes calóricos para dejar que las propiedades de la fruta se aprovechen de mejor forma.

Para comenzar con la preparación, se lava los kiwis y se les quita la piel para después córtalos en pequeños cuadritos, dejamos al menos un par de rodajitas para adornar el vaso al final de la preparación. 

Introducimos en la licuadora los kiwis, el medio vaso de agua o leche y la azúcar en caso de quererlo con endulzante. Molemos durante un par de minutos. 

Finalmente, vaciamos en un vaso además de decorarlo con los trocitos de fruta restante y está listo nuestro fantástico batido de kiwi, el cual nos ayudará a bajar de peso en conjunto con una buena alimentación y una rutina de ejercicio para mantenernos en forma.