Tips de cocina

¡Ya no la tires! Así puedes ocupar la cáscara de piña en nuevos usos culinarios

La cáscara de piña contiene varios beneficios para nuestro cuerpo, conoce en qué alimentos puedes implementarla
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:47

La piña es una fruta perteneciente a la familia de las bromeliáceas característica por su forma elipsoidal y terminación en flor de hojas, llamada corona o penacho; mide de 15 a 40 cm de largo. Su pulpa es carnosa, jugosa y fibrosa por lo que es considerada una fruta importante de nuestro país.

Esta fruta tropical es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo, ayuda a eliminar la grasa corporal, contrarresta el dolor y la inflamación en las articulaciones. Además de favorecer la prevención de coágulos sanguíneos gracias a la bromelina.

Por si fuera poco, la piña tiene diversos beneficios hasta en su cáscara, la cual en la mayoría de veces desechamos para solo consumir la carne de la fruta. Diversos estudios comprueban que la cáscara de piña contiene fibra, magnesio y bromelina, componentes que ayudan con problemas de la salud, ayudando al trabajo óptimo en el intestino delgado.

Con esta información basta decir que ya no debes de tirar la cáscara de la piña, pero sino sabes cómo utilizarla, no te preocupes, que nosotros te decimos cómo implementarla en nuevos usos culinarios.

Agua de cáscara de piña

La piña es un diurético natural por lo que muchas de las dietas para adelgazar incluyen el licuado y las infusiones de cáscara de piña como complemento. El agua de cáscara de piña sería una bebida ideal para llenar nuestro cuerpo de vitaminas A, C, K, B6 y ácido fólico.

Té de cáscara de piña

Un té de cáscara de piña sirve para incorporar a nuestro cuerpo un rico preparado antiinflamatorio ya que la cáscara de esta fruta contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que incluirlo en tu dieta está perfecto.

Para emplatar una rica comida

La cáscara de esta fruta tropical es la ideal para darle una presentación de total agrado visual para hacer completa la experiencia de degustar una rica comida. Esta idea también es replicada en grandes restaurantes donde la ocupan para darle un toque sofisticado a los platillos y por supuesto; un nuevo uso culinario.

Así que ya sabes, la próxima vez que compres piña procura no tirar la cáscara ya que con ella puedes hacer nuevos alimentos y disfrutar de otro usos culinarios de los alimentos.