Bebidas saludables

Agua de tuna con limón, la bebida ideal para reducir los niveles de azúcar

El agua de tuna con limón es ideal para refrescarte con un sabor delicioso por lo que debes conocer los beneficios que aporta para la salud
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:26

La tuna es el fruto que surge del nopal y puede encontrarse en diferentes colores como verde, rojo y amarillo. Este fruto brinda importantes propiedades a la salud por lo que su consumo se recomienda ampliamente además de que puedes deleitarla sola, en ricas recetas de comida o postres hasta en deliciosos batidos y aguas frescas.

Si combinamos esta fruta con limón le damos un poder grande de beneficios para nuestra salud ya que la tuna tiene propiedades diuréticas que ayuda a reducir nuestro peso, es rica en calcio, potasio, magnesio, antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y vitamina C mientras que el limón es un ingrediente ácido que ayuda a que tengamos una digestión más ligera

Un agua de tuna con limón es la bebida ideal para reducir los niveles de azúcar, ayudándonos a estar hidratados, proporcionando una dosis saludable de vitamina C y potasio para nuestro cuerpo. Y si quieres aprender a prepararla, a continuación te decimos cómo puedes elaborar una rica bebida con estas dos frutas.

Ingredientes

  • 3 tunas verdes sin cáscara
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 Taza de agua
  • Hielo al gusto 
  • Endulzante de tu preferencia
  • Un limón sin semilla cortado en rodajas

Preparación

En la licuadora incorporamos las tunas, el jugo de limón, las tazas de agua y el endulzante natural.

Colamos la preparación y la vaciamos en partes iguales en vasos de cristal. Añadimos hielo al gusto y decoramos con rodajas de limón.

Servimos y disfrutamos de una deliciosa agua de tuna con limón. Recuerda que si consumes esta bebida como un método natural para reducir los niveles de azúcar, lo mejor es que primero consultes con un médico especialista que determine qué es lo mejor para tu salud.