Bebidas mexicanas

Cazuela de tequila estilo Tlaquepaque para brindar este 15 de septiembre

Disfruta de una bebida muy original, deliciosa y refrescante con o sin tequila, apta para todos los gustos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:05

Si estás listo para celebrar este 15 de septiembre y dar el Grito de Independencia como mexicano, seguramente estás preparado para disfrutar algún coctel con tequila, una bebida emblemática de nuestro país y que se presta para elaborar muchas combinaciones deliciosas. Para ponernos a tono con este día, hoy te compartimos la receta de la Cazuela de tequila estilo Tlaquepaque, ¡te encantará!

Esta bebida alcanzó mucha popularidad en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, en Jalisco, debido a que es muy refrescante y aporta un balance justo entre lo dulce y lo ácido, que la convierte en una gran aliada para acompañar tu menú en estas Fiestas Patrias. Aún mejor, esta preparación se puede disfrutar con o sin tequila, así que también puedes preparar unas para los pequeños.

Esta bebida se prepara y sirve tradicionalmente en una cazuela de barro, que cambia el sabor de la bebida y se acompaña con diversos cítricos, por lo que además del líquido hay un aporte de frutas. A continuación te decimos cuáles son las medidas que se suelen usar para una cazuela de aproximadamente litro y medio de capacidad, ya que esta bebida se sirve típicamente en este tipo de cazuelas.

Cazuela de tequila estilo Tlaquepaque

Ingredientes:

  • Tequila
  • Refresco de toronja
  • Limas
  • Toronjas
  • Naranjas
  • Limones
  • Hielos
  • Cazuelas de barro
  • Sal de grano

Lava muy bien la fruta, tallando la cáscara, ya que la utilizaremos en esta bebida. La cantidad de frutas variará según la cantidad de cazuelas que quieras hacer y el tamaño de tu cazuela.

Exprime el jugo de una naranja, de una lima, de una toronja y de uno o dos limones para una bebida, aproximadamente, la demás fruta deberás cortarla por la mitad y en rebanadas, para tener medias lunas, excepto el limón que puede ser en rebanadas.

Para esta receta te daremos las cantidades para hacer una cazuela con capacidad para litro y medio de bebida.

Primero sirve bastantes hielos, hasta cubrir 3/4 partes de la cazuela de barro, luego añade las siguientes cantidades: 2 onzas de jugo de naranja, 2 onzas de jugo de lima, 2 onzas de jugo de toronja, 1 onza de jugo de limón y 1/2 cucharadita de sal de grano.

Agrega 4 onzas de tequila (o si lo quieres con menor o mayor cantidad, a tu gusto), fruta variada de toda, dejando una rebanada de limón en la orilla (ya que es más amargo que el resto de la fruta), luego rellena con refresco de toronja y coloca unos popotes en la cazuela, ¡salud!