bebidas

Acompaña tu pozole con la cerveza perfecta, conoce las opciones

La cerveza es una bebida que puedes disfrutar con muchos platillos y uno de ellos es el pozole
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:03

Probablemente unos de los platillos más destacados y  tradición en la gastronomía mexicana, sin duda ese es el pozole. Proveniente del náhuatl pozolli, es una receta que tiene la presentación de una sopa de gran tamaño y que por lo regular se prepara con carne de cerdo y granos de maíz. Se sirve en un plato como conocido como plato pozolero y suele condimentarse con limón, sal, salsa picante o chile piquín, lechuga, rábanos, orégano y cebolla.

Existe una historia muy curiosa del primer registro que se tiene del pozole, de acuerdo la información de Fray Bernardino de Sahagún se cuenta que durante la celebración en honor a Tonatiuh, Moctezuma recibía un pozole con el muslo de alguno de los prisioneros y sacrificados. Por supuesto, hoy en día es difícil comprobarlo, pero su preparación se hace con la receta que se quedó desde el siglo XVIII y más tarde, por supuesto, surgieron diversas versiones en todos los estados del país. 

Si bien, este platillo solo se disfruta mucho, nunca se le podría negar una cerveza para acompañarlo y aquí te dejamos una opciones para poder disfrutar de este delicioso plato. 

Tipo Pilsener 

Este tipo de cerveza se caracteriza por ser limpia y tener cierta sensación de malta. Los lúpulos contribuyen a notas especiadas, incluso cuenta con ligeros tonos diacetilo, pero sin ser frutales y su sabor es un tanto amargo y de acabado limpios, por ello son realmente ideales este tipo de cervezas para disfrutar con el pozole y apreciar bien los sabores. 

Tipo Altibiers 

Este tipo de cerveza, pese a que es de origen Alemán, podría ser una gran opción para disfrutar con el pozole. Este tipo de cervezas cuentan con un sabor suave, limpio y balanceado, que ayudarán a limpiar el paladar de la grasa que deja el pozole y, por ello, hace de esta combinación algo más que perfecto para disfrutar con este platillo y con algún otro tipo de comida mexicana.

Tipo Ale

Aunque mucha gente confunde esta cerveza con la lager, tenemos que decirte que son completamente diferentes, pues cuenta con un sabor mucho más afrutado y especiado. Algunas cervezas suelen ser un poco más florales y cítricas, pero su amargo puede ser lo que le da el balance perfecto entre la cerveza y el pozole.