Bebidas alcohólicas

Prepara un rico cóctel de café frío con tequila para la cena del 15 de septiembre; te decimos cómo

Una bebida con "piquete" es una buena idea para celebrar las fiestas patrias, por ello, prepararás un rico cóctel de café frío con tequila
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:19

Para la cena del 15 de septiembre además de disfrutar de unos ricos platillos y antojitos mexicanos, también es importante planear qué tipo de bebida podemos ofrecer para compartir en familia y disfrutar de una rica cena con todos los complementos. Y qué mejor que sea esa bebida, un rico tequila, al combinarlo con un café ya que el sabor de este licor aportará un delicioso toqué a nuestra preparación.

Un cóctel de café frío con tequila es la opción de bebida que te proponemos para que en esta noche disfrutes de la compañía de tu familia y tus seres queridos, al dar el grito de Independencia con una buena taza de café en la mano.

Una bebida con “piquete” es perfecta para celebrar el orgullo de ser mexicanos además de que esta preparación es muy fácil de elaborar ya que incorpora tres ingredientes principales podrás degustar de un rico cóctel de café. Pon mucha atención a las siguientes receta que te compartimos para que desde la comodidad de tu casa prepares esta delicia.

Ingredientes

  • 50 mililitros de tequila
  • 100 gramos de café de nuestra preferencia
  • Endulzante de nuestra preferencia
  • Hielo al gusto
  • Chispas de chocolate para decorar

Preparación

Con ayuda de un "biberón" y un poco de chispas de chocolate derretidas decoramos la copa que vamos a utilizar. Crearemos el efecto de que la copa está pintada. 

Añadimos a la coctelera la medida de tequila, el café y agitamos. Lo echamos en la copa con suficiente hielo.

Para decorar colocamos unas chispas de chocolate por encima y disfrutamos de un rico cóctel de café con tequila para compartir en familia en esta cena del 15 de septiembre.