Bebidas

¡Mídete! Estas son las calorías que tienen las bebidas mexicanas más populares

Si vas a consumir alguna de estas bebidas y te preocupa el aporte calórico de las mismas, esta información es para ti.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:01

Nada mejor que celebrar las fiestas patrias acompañado de una deliciosa bebida mexicana, sobre todo si tomamos en cuenta la basta diversidad de este tipo de alimentos que México tiene para ofrecer, desde aquellas refrescantes hasta las que sirven para reconfortar el espíritu.

Sin embargo, en estas fechas festivas, tendemos a dejar a un lado la alimentación saludable y ejercicio, por eso si estás cuidando la cantidad de calorías que consumes, esto puede volverse un poco confuso, por eso te diremos cuántas calorías pueden aportar las bebidas mexicanas más populares.

Tequila

El tequila es de las bebidas más consumidas durante las fiestas patrias, porque, ¿qué hay mas representativo de México, que una bebida tradicional como el tequila? esta bebida sorprendentemente tiene un aporte bajo de calorías pues tan solo 100 mililitros del destilado puede aportar 110 calorías, siempre y cuando tomes la bebida en forma directa, es decir en shots o caballitos, pues si la mezclas con algo más el conteo puede subir.

Atole

El atole es una bebida caliente que puede estar saborizada con diferentes alimentos, sin embargo la base de los atoles puede estar preparada con leche o agua, usando fécula de maíz o masa de maíz para espesarlo, por lo que puedes observar puede ser un alimento altamente calórico, si quisieras medir el aporte calórico del atole encontrarías que una taza de esta bebida tradicional puede aportar aproximadamente 200 calorías.

Café de olla

El café de olla es esa bebida con un sello totalmente mexicanos que nos remite automáticamente al sabor de hogar y las tradiciones de nuestras mamas y abuelas, dado que se trata de una infusión en agua estamos hablando de un alimento relativamente bajo en calorías pues una taza puede aportar 44 calorías, sin embargo al endulzarlo la cifra aumenta pues los azúcares elevarán el conteo de calorías.

Pulque

Otra bebida sacada de los magueyes tan representativos de México es el pulque, esta, a diferencia del tequila, es una bebida fermentada, su proceso de elaboración tradicional es diferente y por lo tanto su contenido nutrimental también, aunque en cuanto a calorías no está tan alejado de su primo el tequila pues el pulque aporta tan solo 39 calorías cada 100 gramos de esta bebida.

Tepache

Esta es otra de la bebidas fermentadas autóctonas de México, elaborada gracias las cascarás de piña y otros ingredientes aromáticos, el contenido del tepache es altamente nutrimental, así mismo su aporte de calorías puede ser bastante elevado, sobre todo si tomamos en cuenta que se usa el piloncillo para su preparación, así al consumir un vaso de tepache estarías recibiendo cerca de 240 calorías.