Bebidas

Licuado de amaranto, una buena opción para comenzar el día al estilo mexicano

El amaranto es un superalimento que llegó a estar prohibido por los españoles en el momento de la conquista
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:28

El amaranto es un superalimento que llegó a estar prohibido por los españoles en el momento de la conquista de México. Contiene la mayoría de los oligoelementos principales, fibra y fitoesteroles, lo que lo vuelve nutricionalmente muy atractivo como alimento. En esta ocasión te vamos a compartir un delicioso licuado que es ideal como desayuno de lo más completo.

Si estás buscando una fuente vegetal de proteína, el amaranto es una gran opción, pues entre la gran variedad de nutrientes que conforman a este pequeño cereal, las proteínas no podían faltar. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el amaranto contiene más proteínas que el arroz, el maíz y 80 por ciento más que el trigo. 

Si estás buscando aliviar los molestos síntomas del estreñimiento, el amaranto es una excelente opción, pues aporta grandes cantidades de fibra. Según señala MedlinePlus, la fibra ayuda a la digestión e, incluso, en algunas ocasiones se utiliza para el tratamiento de diabetes y cardiopatía. 

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 60 g de plátano
  • 20 g de harina de amaranto
  • Miel de abeja o azúcar al gusto

Elaboración:

1)Se licúa la leche junto con el resto de ingredientes.

2)Se sirve muy frío.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.